Internacionales

Los All Blacks se quedaron con la Bledisloe Cup y debutaron con éxito en el Tres Naciones 

Los All Blacks se quedaron con la Bledisloe Cup y debutaron con éxito en el Tres Naciones 

Luego de dos partidos equilibrados en tierras kiwis, esta vez no hubo dudas para los All Blacks. En Sídney barrieron a los Wallabies en el primer tiempo (parcial 26-0) y se quedaron un año más con la Bledisloe Cup, título que vienen consiguiendo ininterrumpidamente desde 2002.  

El 43 a 5 final marcó la mayor diferencia entre ambos en tierras australianas (+38) por ese dominio de los cuarenta iniciales y muchas imprecisiones de ambos lados en la segunda etapa.  

Fue un monólogo de los All Blacks la primera parte, luego de un comienzo accidentado con dos amarillas, un try desde el vestuario y otro anulado a Coles luego de un kick cross milimétrico de Richie Mo’unga. Un tackle peligroso y a destiempo de Daugunu sobre Clarck dejó a Australia con uno menos –pudo ser roja-. Los All Blacks lo aprovecharon enseguida y abrieron el marcador con try de Tu'inukuafe (7-0). 

Los espacios aparecían por todos lados, hasta que un codo arriba de Jordie Barrett sobre Haylett-Petty dejó a los dos con 14. Los All Blacks desperdiciaron dos claras con el knock-on de Coles y una salvada providencial de Koroibete sobre Clarck, y los Wallabies no pasaban la mitad de cancha. 

A los 20 aumentó Nueva Zelanda con un gran try de Mo’unga, el mejor de los de negro (12-0) y a los 26 sumó otra vez, luego de ganar el espacio y capturar una patada de Beuaden Barrett para correr sólo hacia el in-goal local (19-0). Coles llegó al cuarto con un maul (26-0) en lo que ya era un paseo. 

El segundo tiempo comenzó con otra intención de los Aussie, que descontaron con un try de Lolesio luego de un quiebre de Petaia (5-26). Pero sólo fue el arranque, porque de ahí en más todo fue confuso por ambos lados y muy lejos de lo que se vio en los cuarenta minutos iniciales. Recién a los 19 minutos volvió a sumar Nueva Zelanda, con un penal del gran Richie (29-5) que anotó 23 puntos en su gran noche de Sídney.  

En los diez finales los de negro sumaron dos conquistas más, la quinta luego de un scrum que ganaron a 10 metros del in-goal local y la habilitación de Sotutu a Ionae (36-5) y el sexto por una corrida solitaria de Jordie Barrett que aprovechó un error de manejo (43-5).      

Los All Blacks se florearon otra vez, ganaron por 38 puntos de diferencia y sumaron el primer éxito bajo el mandato de Ian Foster. Serán el primer rival de Los Pumas en un par de semanas, y la verdad que, por lo visto en Australia, una vez más, serán un equipo de temer.  


Los equipos 


Australia: 1. James Slipper, 2. Brandon Paenga-Amosa, 3. Allan Alaalatoa; 4. Lukhan Salakaia-Loto, 5. Matt Philip; 6. Ned Hanigan, 7. Michael Hooper (capitán), 8. Harry Wilson; 9. Nic White, 10. Noah Lolesio; 11. Marika Koroibete, 12. Irae Simone, 13. Jordan Petaia, 14. Filipo Daugunu; 15. Dane Haylett-Petty. Entrenador: Dave Rennie. 


Ingresaron: 16. Jordan Uelese, 17. Scott Sio, 18. Taniela Tupou, 19. Rob Simmons, 20. Fraser McReight, 21. Tate McDermott, 22. Reece Hodge y 23. Hunter Paisami. 


Nueva Zelanda: 1. Karl Tu'inukuafe, 2. Dane Coles, 3. Ofa Tuungafasi; 4. Patrick Tuipulotu, 5. Samuel Whitelock; 6. Shannon Frizell, 7. Sam Cane (capitán), 8. Hoskins Sotutu; 9. Aaron Smith, 10. Richie Mo'unga; 11. Caleb Clarke, 12. Jack Goodhue, 13. Anton Lienert-Brown, 14. Jordie Barrett; 15. Beauden Barrett. Entrenador: Ian Foster. 


Ingresaron: 16. Codie Taylor, 17. Alex Hodgman, 18. Tyrel Lomax, 19. Scott Barrett, 20. Dalton Papali'i, 21. TJ Perenara 22. Ngani Laumape y 23. Rieko Ioane. 


Los tantos:  


PT: 6m, 26 y 29, tries de Tu'inukuafe, Mo’unga y Coles convertidos por Mo’unga (NZ), y 20, try de Mo’unga (NZ). Resultado parcial: Australia 0 vs. Nueva Zelanda 26 


Amonestados: 2m, Daugunu (A) y 8m, J. Barrett (NZ)  


ST: 2m, try de Lolesio (A); 31 y 34, tries de Ioane y J. Barrett convertidos por Mo’unga (NZ). 


Resultado final: Australia 5 vs. Nueva Zelanda 43 


Amonestado: 39m, Frizell (NZ). 


Estadio: ANZ Stadium, Sídney

Árbitro: Ben O’Keeffe (New Zealand)

Asistentes: Paul Williams (New Zealand), Nic Berry (Australia) 




Fuente: Hernando De Cillia - Rugby Champagne.