Primera División C

LOMA HERMOSA FUE UNA FIESTA Y LICEO DEBUTÓ CON TRIUNFO

LOMA HERMOSA FUE UNA FIESTA Y LICEO DEBUTÓ CON TRIUNFO

Liceo Militar recibió a CASA de Padua ante un gran marco de gente con ansias de que arranque el torneo.

Este sábado se disputó la primera fecha del campeonato de Primera C, en dicha jornada Liceo Militar recibió a CASA de Padua en un cruce de dos equipos duros y animadores de la categoría. 

El historial reciente favorecía a los de San Antonio, ya que la temporada pasada habían obtenido un triunfo y un empate ante los tricolores, que el sábado jugarían como locales.

Con estos antecedentes, la ansiedad y emoción por un nuevo inicio de campeonato convocó a un gran marco de público que colmó las tribunas del Círculo de Ex Cadetes, y las tiñó de amarillo, blanco y azul.

Dentro del campo de juego, el equipo local dominó las formaciones fijas haciéndose fuerte a través de un poderoso scrum y un line muy prolijo. CASA de Padua propuso lo suyo, con un pack de forwards poderoso se agrupó bien cada vez que estuvo cerca del in goal y aprovechó, por momentos, a sus habilidosos wingers. 

Sin embargo, Liceo fue más efectivo y defendió con mucha paciencia, haciendo un total de 13 penales en todo el partido (número bajo para el promedio de la categoría) y no le permitió generar volumen de juego al equipo visitante. 

Matías Condurso, apertura de Liceo Militar, fue efectivo a la hora de sumar a los palos y eso permitió que el equipo no se vea asediado en el marcador. 

Los tries del conjunto local los marcaron, Julián De la Vega, en una linda corrida por el lateral; Lucas Carlini, zambulléndose debajo de los palos luego de una muy buena jugada de primera fase y sus forwards en un muy buen line y maul.

Uno de las figuras del partido fue Bruno Mantovani, quién condujo a la perfección el pack de forwards, tackleó de forma áspera en defensa y tuvo un par de carreras con la pelota en las manos. Otro rendimiento destacado de los locales fue el de su medio scrum, Lucas Carlini, quién logró darle velocidad a los ataques permitiéndole jugar al equipo deforma directa y punzante. 

El marcador final fue de 30-14 a favor de Liceo Militar, producto de tres tries convertidos y tres penales. Por el lado de CASA de Padua, uno de sus tries llegó tras una muy buena intercepción y el primero de los mismos llegó luego de un gran trabajo de sus delanteros.



Fotógrafo: Historia de Instagram

Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes