Tras la reanudación del torneo el fin de semana pasado, los encargados de abrir la jornada en el día de hoy fueron: Sale Sharks ante Exeter, Gloucester vs Bristol, ambos con victoria para la visita, y Waps ante Worcester Warrios, con triunfo para el local.
Exeter se lo llevó en el segundo tiempo
En el partido que marcó la apertura de la decimoquinta fecha, el equipo de Facundo Cordero, quien no vio acción, venció 32 a 22 a Sale en condición de visitante.
En un primer tiempo parejo, el local se fue arriba en el marcador por cuatro puntos (14 a 10). Por el lado de Sale, los dos tries fueron apoyados en manos de Curry y R. du Preez, mientras que por el lado de Exeter, quien llegó al try fue Simmonds S., y Simmonds J. convirtió un penal.
En el complemento, el trámite del partido cambió y fue la visita quien dominó de principio a fin. Los tres tries de la visita llegaron por intermedio de Vermeulen, Hogg y Cowan-Dickie, mientras que el local descontó en el score por medio de un penal convertido por du Preez y un try en manos de Solomona para dejar el resultado final de 32 a 22.
Bristol venció a Gloucester
Los "Bears" disputaron un gran primer tiempo que le alcanzó para vencer en condición de visitante por 33 a 24 al equipo de Matías Alemanno, quien no tuvo minutos.
Con unos excelentes primero 20 minutos, la visita logró sacar una ventaja que manejó durante el resto del partido, con tres tries en manos de Malins, Purdy y Thacker dejaron las cosas 19 a 0. El local reaccionó por duplicado por la misma via por intermedio de Balmain y Harris, pero un nuevo try por parte de Bristol, apoyado por Radradra, estableció el resultado parcial de 26 a 14.
El trámite del partido en el complemento fue distinto. Ambos equipos cometieron errores de manejo que condujeron a que el ritmo del encuentro aminore. Gloucester logró apoyar un try en manos de Varney y convirtió un penal en los pies de Twelvetrees, mientras que Bristol llegó una vez más al ingoal rival por intermedio de Earl para dejar el resultado final de 33 a 24.
Waps lo ganó sobre el final
El local se llevó el partido por 32 a 17 ante Worcester con uno veinte minutos finales impecables. En un primer tiempo parejo, fue la visita quien se fue arriba en el marcador producto de dos tries, en manos de David y Cutting, y un penal convertido por Weir. Por el lado del local, dos penales convertidos por Miller y un try apoyado por Willis establecieron el resultado parcial de 14 a 13.
El desarrollo del segundo tiempo cambió y el dominio de Waps fue muy notorio. Y ese dominio fue reflejado en el marcador dado que logró apoyar tres tries por intermedio de Oghre, Barbeary y Cruse para dar vuelta el resultado y establecer el score final de 32 a 17.
Fotógrafo: Redes sociales de Exeter