Bernard Laporte, candidato a Vicepresidente de la World Rugby afirmó que existe la posibilidad de crear un Mundial de Clubes, competencia que enfrentaría a los mejores 20 equipos de las principales ligas del mundo.
La Copa del Mundo de Clubes estaría conformada por cuatro equipos del Top 14 de Francia, cuatro de la Premiership de Inglaterra, cuatro del Pro 14 de Gales, Irlanda, Escocia e Italia, seis del Super Rugby, uno de la MRL de Estados Unidos y otro de la Top League de Japón.
Laporte declaró que ya le presentó el proyecto a Bill Beaumont, actual presidente de la World Rugby, e indicó que el campeonato se llevaría a cabo en seis semanas y no se realizaría los años en los cuales se juegue la Copa del Mundo.
En su diálogo con Midi Olympique dijo que la crisis por el Coronavirus debe impulsarlos a ser innovadores y por eso la idea de modificar y reestructurar los calendarios, tanto a nivel clubes como a nivel de selecciones. También declaró acerca de la televisación y la motivación de los seguidores del rugby y los equipos con una visión positiva, convencido que este torneo será fuertemente apoyado.
Fotógrafo: Fede Lemos - @torcua_photo y Rugby Champagne.
Fuente: Bautista Terrera - Rugby Champagne.