El tricolor de Loma Hermosa se clasificó a la final por el segundo ascenso de la Primera C venciendo a Vicentinos 25-23 y jugará como local ante Monte Grande.
Partido sumamente parejo, vibrante, emocionante y tenso, desde el minuto 1 hasta el 81, cuando un penal de Matías Ponce luego del empuje de los forwards locales en un scrum le dio la ventaja a Liceo Militar y decretó el final del encuentro.
Los primeros 40 minutos se vieron marcados por un excesivo uso del pie que no dejó ver grandes movimientos ofensivos, pero si feroces tackles y férreas defensas. El primer tiempo finalizó 20-12 a favor del “tino” que pudo aprovechar su buen line y maul y la efectividad a los palos de Santiago Traynor.
En el complemento, los locales no tenían más opciones que salir a buscar la remontada y consiguieron pasar al frente faltando 10 minutos para el final, sin embargo un error en sus propios 22 metros le valieron tres puntos en contra que lo hicieron quedar abajo en el marcador cuando el reloj daba 34 minutos.
Minutos más tarde, Vicentinos pudo haber dado el golpe de gracia pero un gran tackle de Juan Domingo hizo que el tricolor se reponga sobre sus pies y defienda en su campo lo que parecían ser las últimas jugadas del partido. Sin embargo, Liceo recuperó la pelota y trató de salir jugando del fondo, consiguió un penal y luego de un line y maul se instaló en los 5 metros de Vicentinos.
Luego de varias fases, los de San Miguel lograron trabar la pelota dentro de su ingoal y tenían una salida de drop que podía terminar de cerrar el partido. La misma salió directamente afuera y le otorgó scrum a los locales que no dejaron pasar la oportunidad, obtuvieron el penal y Ponce lo cambió por 3 puntos que le dieron el triunfo a Liceo por 25-23.
Fotógrafo: Gentileza Alexander Medina
Fuente: Bautista Terrera