Por la tercera fecha del Torneo de la Primera "B" de la URBA, El William recibió al Celeste del Sur y le ganó por 24 a 0 para ser uno de los punteros del grupo.
Liceo Naval recibió a CUQ en el barrio de Núñez para encarar la tercera fecha del torneo.
Un partido que se imaginaba cerrado sin muchos puntos y muy físico de ambas partes.
Y así lo fue en los primeros 20 minutos, donde ambos equipos tuvieron varias oportunidades, pero ninguna llegaron a capitalizarla.
Hasta el minuto 20 que llegó el primer try del partido a través de la fórmula de line y maul, y el que se zambulló en el in-goal fue el pilar izquierdo Lucas Liporaci. La conversión la aportó Tomás Martinsen su capitán y medio scrum del elenco local para poner el 7 a 0 parcial.
Tres minutos más tarde llegó la primera amarilla del partido, el amonestado fue el ala Santiago Cors Lozada, por un hombrazo a la cabeza del apertura del CUQ.
Ya con 14 jugadores, el William recibió otra tarjeta amarilla más, esta vez el sancionado fue Lucas Liporaci por repetitivos penales en el scrum y entonces el local pasó a jugar con 13 jugadores. De todas formas el celeste del Sur nunca pudo achicar la diferencia.
Sobre el final del primer tiempo, en el minuto 37, Liceo Naval volvió a apoyar un try con una muy buena intercepción de su wing Joaquín Eisenstein Gavric que corrió hacia el ingoal a apoyar la pelota y sumar cinco puntos más. La conversión fue efectiva tras la patada de Martinsen y así se fueron al descanso con un resultado parcial de 14 a 0.
Empezado el segundo tiempo, en el minuto 9, el apertura del elenco visitante, Santiago Domínguez, vio la amarilla por tirarse de cabeza de manera peligrosa a un ruck. De ese penal el medio scrum Tomás Martinsen sumó tres puntos más por su efectivo envió a los postes y amplió la ventaja por 17 a 0.
Sobre los últimos 10 minutos de partido, en el minuto 33, el wing del CUQ Lautaro Domínguez vio la tarjeta roja por un tackle alto al centro del William dejando con 14 jugadores hasta el final del partido al elenco visitante.
Liceo Naval decidió ir al line, decisión que le dio resultado, ya que de esta manera consiguió su tercer try en el partido. El que apoyó fue el pilar Nicolás Iraldi y Martinsen sumó la conversión para terminar con un score final de 24 a 0, sumar el bonus y proclamarse en uno de los punteros del grupo .
Con este triunfo el tricolor quedó puntero con 13 puntos y el celeste bajó al sexto puesto con 8 unidades.
El próximo fin de semana el William visitará a Luján, mientras que CUQ recibirá a Mariano Moreno.
Otros resultados:
Intermedia: Liceo Naval 24-33 Cuq
Pre Intermedia A: Liceo Naval 56-7 Cuq
Pre Intermedia B: Liceo Naval 38-12 Cuq
LA CRONOLOGÍA DEL PARTIDO (seguila en vivo en nuestra web y app)

Fotógrafo: Joaquín Taphanel
Fuente: Joaquín Taphanel