Para ponerle un poco de contexto a este gran encuentro, volvemos a la fecha 13 disputada el 21 de junio, en la cual en este caso, Centro Naval se despachó con una goleada como local por 40 a 12, pero esta vez ya ambos con un pie adentro de los playoffs, el que más arriesgó fue el conjunto de Núñez que guardó jugadores sabiendo que las chances del ascenso directo eran casi nulas.
Por el lado del equipo local, tenía casi asegurado el lugar, y decidió poner en la cancha a varios de los titulares. Así fue en busca de quedarse con el partido desde el primer minuto. El capitán Franco Schenone abrió la cuenta a los seis minutos de juego, acción que vino acompañada de la conversión de Santiago Lubinski.
Rápidamente el apertura de Liceo Militar estiró la diferencia con un penal y sumó uno más a su cuenta personal. Luego, fueron algunos minutos en los que ninguno de los dos equipos lograron llegar al ingoal rival, aunque siempre el elenco local estuvo mejor posicionado. Finalmente, sobre el final del primer tiempo, Juan Domingo llevó a su equipo para ir al descanso 15 a 0 arriba.
En la segunda mitad, Centro Naval comenzó muy seguro y Germán Donnadio fue el primero en sacar el tanteador del cero parcial, pero Liceo Militar no bajó la intensidad y tras un scrum muy cerca del ingoal, Franco Di Masi fue quien apoyó el tercer try de la tarde, y también Santiago Lubinski fue efectivo con el pie, primero con la conversión y luego con un penal.
En los últimos 17 minutos, Centro Naval se acercó en el score. En primer lugar, llegó Rodrigo Del Álamo a la zona de anotación y Tadeo Sciurano convirtió por primera vez, después Theo Lambert ingresó desde el banco de suplentes y se despachó con dos tries que le podrían haber dado la victoria al conjunto de Núñez, pero las conversiones fueron falladas.
De esta manera, Liceo Militar se quedó con la victoria por 25 a 22, y el sábado que viene irá en busca del pasaje a la final cuando visite a Luján R.C, equipo que terminó último en la Primera "B" y jugará por la permanencia.
En cambio Centro Naval que culminó tercero, recibirá a San Carlos, su escolta, en busca de un lugar en la final por el ascenso.