Tras irse en desventaja al descanso, supo reaccionar ante Monte Grande para quedarse con la victoria y el ascenso a la Primera B.
Una verdadera final se disputó en Loma Hermosa, donde el elenco local se pudo imponer tras un partido muy disputado y de alternativas cambiantes por 34 a 26 para de esa forma quedarse con la final por el segundo ascenso y de esa forma acompañará al Club Italiano en 2024 en la Primera B de la URBA.
El arranque del partido encontró mejor a la visita que con un penal comenzó arriba 3 a 0. EL elenco de Loma Hermosa reaccionó y con un try convertido se puso 7 a 3. Los visitantes con otro penal descontaron para el 7 a 6 parcial. Liceo Militar aumentó con un nuevo penal para dejar las cosas 10 a 6, pero a partir de esa conversión fue Monte Grande quien predominó en las acciones y consiguió primero un penal y luego tras la amarilla del pilar izquierdo del local un try convertido para irse al descanso con un parcial favorable por 16 a 10.
En la segunda parte Liceo Militar supo mejorar y el resultado se hizo incierto y cambiante hasta el final. Un try convertido lo volvió a poner adelante por la mínima diferencia, 17 a 16, pero fue Monte Grande una vez más con otro acierto a los postes que pasaría al frente 19 a 17.
Liceo Militar salió a buscar el ascenso a partir de allí y primero con un try convertido se puso 24 a 19, y luego con otro acierto a los postes aumentó la diferencia para ir sentenciando el partido y poner el score 27 a 19.
La visita no se quedó atrás y fue por el descuento que llegó con un nuevo try para dejar las cosas más cerca y otra vez con el de Loma Hermosa arriba por 27 a 26.
Quedaban pocos minutos y Monte Grande se fue a jugar el todo por el todo y a solo tres minutos de concluir el match y a través de un try de intercepción el equipo local logró definir un partido muy dificil y asegurarse el ascenso a la Primera B con un try convertido para el 34 a 26 final.
Alegría y euforia de un lado y tristeza y desazón del otro en un partido atrapante y que pudo ser para cualquiera.
La moneda quedó del lado de Liceo Militar que jugará la próxima temporada en la Primera B. Por el lado de Monte Grande quedó el consuelo de estar a la altura y de hacer un muy buen partido consolidando una gran campaña. Seguramente de seguir por este camino verá sus frutos en breve.
Fue triunfo de Liceo Militar por 34 a 26 y así consiguió el ascenso para acompañar al campeón, el Club Italiano y ambos jugarán en la temporada 2024 en la Primera B.
Fotógrafo: Jorge Llamas
Fuente: Jorge Ciccodicola /José López Núñez