El "tricolor" vencio a Lanús en su casa, obtuvo punto bonus y comparte la cima de la categoría con Monte Grande.
Loma Hermosa vivió otra tarde de fiesta y alegría con el trabajado triunfo de Liceo Militar sobre Lanús, en un duelo de equipos combativos y fuertes, tanto en el contacto físico como en las formaciones fijas.
El encuentro comenzó parejo, los equipos llegaban a la tercera fecha habiendo ganado los dos partidos anteriores y con la esperanza de seguir por el camino de la victoria.
Como último antecedente, Liceo Militar se había quedado con el triunfo ante Lanús en la segunda ronda del torneo del 2022. Sin embargo, "el Vikingo" había ganados en la primera ronda de dicho torneo y en el encuentro que disputaron en 2021, previo a que Liceo juegue las semifinales por el ascenso.
Otra vez, al igual que en las dos fechas anteriores, los tricolores comenzaron fuertes en el partido dominando el scrum y dándole ritmo a la pelota en las formaciones móviles.
Lucas Carlini jugó un penal rápido, habilitó a Lico, que antes de caer al piso luego de correr varios metros le cedió la ovalada al pilar Fernando Cabrera, quien apoyó en el ingoal luego de sorprender a propios y extraños con un sprint de más de 22 metros. Así se abrió el partido, que luego vería la reacción de la visita con otro lindo try de toda la cancha. Un contraataque de manual.
El primer tiempo quedó a favor de Lanús, pero que con el pasar de los minutos fue quedándose físicamente y sufrió la eficacia del equipo local, que cada vez que llegaba a los 22 metros lograba anotar.
Pese a las tarjetas a Matías Ponce y Julían Carballeda, Liceo siguió insistiendo con sus armas y fue dominando el partido a través de ataques fuertes y punzantes.
Federico Blanco, capitán de Liceo Militar en este partido, fue una de las figuras del partido, el primera línea marcó el norte del equipo con tackles firmes y carreras rectas y veloces que le permitireron a su equipo ganar metros con la pelota.
Martín Fernández fue otro de los jugadores destacados del equipo local, el número 13 fue un "motorcito" para la línea de backs ya que siempre que portó la pelota logró ganar metros. Además, anotó uno de los tries.
El fin de semana que viene no habrá fecha, pero luego del descanso, Lanús recibirá en el sur del conurbano a Luján y Liceo Militar deberá visitar a Saint Brendans.