Primera División C

LICEO GANÓ EN LA CASA DE SAINT BRENDANS Y NO SUELTA LA CIMA DE PRIMERA C

LICEO GANÓ EN LA CASA DE SAINT BRENDANS Y NO SUELTA LA CIMA DE PRIMERA C

El conjunto tricolor triunfó por 49-8 en su visita a Saint Brendans por la cuarta fecha del campeonato de Primera C de la URBA.

Liceo Militar llegó a la cuarta fecha con tres victorias en su haber, una realidad totalmente opuesta a la del verdiblanco, que había perdido en los tres partidos anteriores. 

Los primeros 40 minutos fueron de prueba, los equipos midieron sus fuerzas en todos los aspectos del juego, pero Liceo logró sumar en sus incursiones ofensivas, lo que le permitió obtener 14 puntos que lo separarían de su rival. 

Sin embargo, el ataque efectivo no fue el único fuerte del equipo capitaneado por Santiago de la Vega, sino que se mantuvo fuerte en defensa y no dejó a Saint Brendans llegar a su in goal. 

En la última jugada del primer tiempo los locales decidieron cambiar un penal por 3 puntos debido a que no lograron llegar ni abriendo la pelota, ni jugando corto con el pick and go, ni con el line y maul. Liceo se fue ganando al entretiempo 14-3.

En el segundo tiempo el equipo del norte del Conurbano sintió el desgaste y dejó algunos espacios en defensa que terminaron siendo determinantes en el marcador. 

El wing del equipo tricolor, Julián de la Vega fue una de las armas de ataque más fuertes ya que si bien no pasaron muchas pelotas por sus manos, cada vez que la tocó, logró ganar la línea de ventaja y de esa forma llegó a anotar dos tries increíbles.

Como ya nos tiene acostumbrados, Liceo se hizo fuerte con su scrum recuperando pelotas ajenas y aprovechando esas situaciones para atacar a una defensa desarticulada debido al cambio de posesión.

Una intercepción de Joaquín Gale, promediando el segundo tiempo cambió por completo los ánimos del partido y "rompió" la paridad. Si bien, en palabras de los propios protagonistas "fue un partido duro y de mucha fricción", Liceo logró llevar adelante el juego con la velocidad de su ataque y la fuerza de su pack. 

El apertura debutante, Lisandro Franco, fue un jugador importante para gestionar los ataques del equipo amarillo, blanco y azul, ya que se asoció muy bien con los centros a la hora de lanzarlos para romper la línea defensiva. Además, logró cerrar el partido con un 100% de efectividad a la hora de patear a los palos.

Esto declaró al finalizar el encuentro: 

"Fue un partido duro en el contacto, el primer tiempo fue bastante parejo y nosotros estabamos medios imprecisos en ataque. Luego en el segundo tiempo pudimos mejorar esas imprecisiones y aprovechamos varias de ellos, eso nos dió la oportunidad de marcar varios tries en poco tiempo y así alejarnos en el resultado. Creo que fuimos muy fuertes en defensa, eso es importante destacar".



Fotógrafo: Gentileza Paula Beltrán (IG: @polisphotos)

Galería de Imagenes