Rugby de Inglaterra

Leicester perdió y cortó una racha de trece victorias consecutivas

Leicester perdió y cortó una racha de trece victorias consecutivas

Este sábado se disputó parte de la 12° fecha de la Premiership.

Saracens no pudo con Gloucester, perdiendo el partido por la mínima diferencia 25 a 24. En este último fueron titulares Matías Alemanno y Santiago Carreras e ingresó en el segundo tiempo Santiago Socino. Por su parte, Newcastle Falcons con Matías Orlando y Mateo Carreras en el equipo titular, cayó por goleada ante Northampton Saints 44 a 8. Además, el campeón Harlequins, que tuvo a Santiago García Botta en el banco, le ganó 14-12 al Exeter de Facundo Cordero. Este domingo, con un try de Julián Montoya no fue suficiente y Leicester perdió ante Wasps por 16- 13 con Matías Moroni entrando desde el banco de reservas. En tanto que Bath ganó su primer partido de la temporada por 22-19 ante Worcester.

WASPS 16-13 LEICESTER 

Julián Montoya fue titular y plantó bandera para Leicester, mientras que Matías Moroni ingresó en la segunda mitad. Sin embargo, eso no bastó para que Wasps le corte la magnífica racha de trece victorias al hilo entre Premiership y Champions Cup a los líderes. La conquista del argentino y unos penales de George Ford en la primera mitad fue lo único que pudieron hacer los Tigers para mantener vivo el invicto. El equipo local marcó un try penal y nada más en toda la primera mitad, aunque en el segundo tiempo, con tres patadas a los palos de Jimmy Gopperth, Wasps se recuperó y logró colocarse casi a mitad de tabla.

BATH 22-19 WORCESTER 

Bath lo logró y consiguió, finalmente, su tan ansiada primera victoria en la temporada en este certamen. La primera desventaja que recibió Worcester fue la tarjeta roja que obtuvo Rory Sutherland en el inicio del encuentro. Como consecuencia de ello, Semesa Rokodugini marcó el try para el conjunto local. Más tarde, James Shillcock acercó a la visita en el marcador y con Joe Batley y Gareth Simpson, Worcester se encaminó en el primer tiempo con una amplia diferencia para ser el candidato a ganar. Sin embargo, una conquista de Max Ojomoh y Tom de Glanville igualaron la situación en el Recreation Ground. El héroe de la jornada fue Orlando Bailey que con su patada le aseguró con un penal el triunfo a Bath y logró que el equipo sume de a cuatro por primera vez en la Premiership.

SARACENS 24-25 GLOUCESTER 

Ambos equipos se sacaron chispas durante todo el encuentro. Gloucester comenzó ganando el encuentro gracias al try de Fraser Balmain, pero dos amarillas en menos de un minuto le complicó el transcurso del primer tiempo. Así lo supo aprovechar Saracens, que llegó al try en tres oportunidades y se fue al descanso con una amarilla. En un partido con mucho juego de manos, Gloucester respondió con un try de Clement y las conversiones de Hastings. Matías Alemanno y Santiago Carreras fueron titulares, mientras que Santiago Socino ingresó en el segundo tiempo.

NEWCASTLE 8-44 NORTHAMPTON 

El partido fue completamente del visitante. Northampton nunca le dio respiro a los Falcons que no encontraron su juego. Los tries de Collins, Skosan, Matavesi, Furbank y James seguido de la gran patada de Dan Biggar dieron paso firme para que los visitantes ganen el partido con punto bonus. Para los de Newcastle pudo descontar con un try Byron McGuigan. En el conjunto titular, tanto Matías Orlando como Mateo Carreras estuvieron desde el arranque.

HARLEQUINS 14-12 EXETER CHIEFS 

En Twickenham Stoop, Harlequins y Exeter vivieron una jornada a puro try, pero uno solo se llevó la victoria. El partido comenzó con una conquista de Harlequins por medio de su segundo centro Luke Northmore. Exeter Chiefs tardó en reaccionar pero finalmente lo hizo gracias a Henry Slade y un buen juego de manos. El primer tiempo finalizó con una tarjeta roja a Alec Hepburn pero eso no le generó conflictos al equipo visitante que llegó primero al try en el segundo tiempo. Harlequins atacó con mucha fuerza y consiguió el try en los últimos minutos del partido a través de André Esterhuizen. Los locales ganaron el partido gracias a la eficacia en las conversiones de su apertura Marcus Smith.

BRISTOL 32-15 SALE SHARKS 

En el Ashton Gate, los Bears se hicieron fuertes y cortaron con la racha negativa de cuatro derrotas seguidas. Con dos tries de Morahan, uno de Capon y Uren fueron determinantes además de las tres conversiones y dos penales de Sheedy. Por el lado de la visita, Ashman y Robert du Preez fueron los que marcaron las conquistas y MacGinty colaboró con una conversión y un penal.