El wing Leicester Fainga'anuku deja Crusades y jugará la próxima temporada en Toulon.
Leicester Fainga'Anuku, revelación de la última temporada internacional en los backs neozelandeses, decidió elegir el Top 14, el campeonato profesional más competitivo, como el primer paso para continuar su carrera en Europa, aún sabiendo que con este traspaso perderá la oportunidad de vestir la camiseta de los All Blacks.
El joven nacido en Tonga, llegó muy joven a Nueva Zelanda, donde comenzó su carrera. A los 15 años firmó un contrato con la academia de los Crusaders y la provincia de Tasmania. Jugador muy prometedor, destacó en el campeonato de la academia y firmó su primer contrato profesional con los "Red and Blacks", lo que le permitió hacerse un hueco en una de las mejores ligas del mundo. Leicester Fainga'Anuku se proclamó campeón del Super Rugby en 2019, lo que fue su primer gran título.
El año 2022 terminó siendo su consagración, se volvió titular indiscutible y fue autor de numerosos tries, el wing volvió a proclamarse campeón del Super Rugby y terminó la competición como máximo tryman del equipo. Debido a esa gran temporada fue seleccionado por primera vez para los All Blacks.
Pierre Mignoni, Director de Rugby del RCT, expresó su entusiasmo por la llegada del internacional neozelandés: "La llegada de Leicester Fainga'Anuku es otro paso importante en la construcción de nuestro equipo para las próximas temporadas. Su trayectoria y su polivalencia hacen de él un activo inestimable que encontrará naturalmente su sitio en nuestra plantilla. Verdadero fenómeno del rugby internacional, estamos convencidos de las cualidades que aportará al vestuario y al terreno de juego.
Leicester Fainga'anuku dijo: "A todos los fieles y apasionados seguidores del RCT, a los jugadores pasados y presentes, me siento muy honrado de tener la oportunidad de unirme a Toulon y convertirlo en "mi hogar" durante las próximas dos temporadas. Estoy deseando representar al RCT y contribuir a la historia de este gran club"
Sin embargo, la llegada del wing neozelandés no será el único refuerzo de Toulon este año, ya que en el mismo comunicado de presentación, el club anunció que pronto se anunciarán más fichajes.
Fuente: Bautista Terrera