Femenino

LAS YAGUARETÉS Y UNA VICTORIA QUE LLEGÓ DESDE LO MÁS PROFUNDO DEL CORAZÓN

LAS YAGUARETÉS Y UNA VICTORIA QUE LLEGÓ DESDE LO MÁS PROFUNDO DEL CORAZÓN

Con un gran comienzo, una buena tarea en el primer tiempo, y aguantando en la segunda etapa derrotaron a Bélgica en un partido decisivo por 19 a 14 y mañana se jugarán su chance de acceder al circuito mundial de la temporada próxima.

Había que dejarlo todo, y así lo hicieron. 

Luego de las dos derrotas del día de ayer ante Sudáfrica y Brasil, hoy no tenían otra opción que vencer a Bélgica para acceder al tercer lugar de su grupo y así tener un cruce más accesible ante las segundas del otro grupo, que saldrá de Japón o las leonas españolas (juegan entre ellas y definen su posición).


UN PRIMER TIEMPO CASI PERFECTO

Las Yaguaretés arrancaron pisando fuerte el acelerador, buscaron desde el comienzo el desnivel y lo consiguieron con el try de Virginia Brígido Chamorro que con la conversión de Sofía González puso las cosas 7 a 0 para las argentinas.

Las dirigidas por Nahuel Garçía siguieron fiel al libreto de ahogarlas y no dejarlas avanzar a las chicas de Bélgica. De esa forma llegó la segunda conquista de la jugadora que se desempeña en el Stade Francaise, Josefina Padellaro quien apoyó debajo de los postes y luego Sofía González puso con su pie izquierdo el 14 a 0 parcial.

Todo era color celeste y blanco, y más aún cuando otra vez Virginia Brígido Chamorro consiguió ingresar en el ingoal belga sobre la esquina izquierda para poner el 19 a 0. 

Pero ahí cambió todo y con muy poco por jugar Bélgica salió decidida a descontar como fuera, las infracciones comenzaron a aparecer así como los tackles y Finlan Brown, la jueza del partido, le mostró la tarjeta amarilla a María Taladrid, la jugadora de La Plata. Acto seguido y ya con el tiempo cumplido Bélgica llegó al descuento a través de Noemie van de Poele que apoyó y de Margaux Stevens que convirtió. Así se fueron al descanso 19 a 7.


LA SEGUNDA MITAD, EL SUFRIMIENTO Y LA VICTORIA

El segundo tiempo se sabía que sería duro, primero porque Bélgica se jugaba lo mismo que las Yaguaretés, segundo porque empezarían a pesar las piernas y el rigor físico de la jornada de ayer y tercero porque se arrancaba con una amonestada.

Y así fue. Bélgica se les fue encima y las Yaguaretés solo atinaron a tacklear como fuera tratando de mantener a sus rivales los más lejos de su ingoal posible.

A los 2 minutos Cecilie Blondiu apoyó el segundo try belga y la conversión de Margaus Stevens dejó las cosas más cercas, en el score: 19 a 14.

Allí, empezó el sufrimiento y el coraje, el reloj de arena y el corazón caliente, durante cinco minutos en donde Las Yaguaretés dejaron todo por la victoria. Con varios cambios desde el banco para darle aire y rotación a un equipo que parecía a esta altura sin piernas y que dejó todo por este gran triunfo.

Faltaba poco y Bélgica no se resignaba. Y cuando quedaba la última jugada, una nueva infracción, esta vez de Marianela Escalante trajo la consecuente tarjeta amarilla y mandó a las chicas de Nahuel García a desdoblarse más aún, a jugar con seis, de nuevo ante un Bélgica que buscaba el try para quedarse con todo.

Hubo una chance de line para poder terminarlo, pero Bélgica lo robó y en la siguiente ese corazón valiente apareció una vez más para que las yaguaretés se quedaran con el triunfo buscado. Pelota afuera y pitazo final con la consecuente alegría fue todo uno. El triunfo buscado llegó en base a esfuerzo, entrega, garra y corazón.

La historia terminó como empezó, con un final feliz. Y se lo merecían porque con ese mismo esfuerzo que hicieron estas chicas para llegar hasta acá, se pudo ver reflejado esas ganas y ese corazón caliente de cada una dejando todo. Se merecían esta victoria y así ganaron Las Yaguaretés. 

Mañana será otro día. Hoy festejen chicas que bien merecido lo tienen…

 




Fotógrafo: UAR/Gaspafotos

Fuente: Jorge Ciccodicola (enviado especial a Madrid)

Galería de Imagenes