El equipo que conduce Nahuel García goleó en la madrugada del sábado a Sama por 45 a 0, luego a Polonia en un partido clave por 22 a 5. En el último encuentro de la jornada superó hace instantes a Las Tucanes de Colombia por 14 a 0 y de esa forma accedieron a las semifinales que se jugarán mañana desde las 4.50hs en donde enfrentarán a República Checa, segunda de la otra zona, y de poder superar esa instancia habrán ascendido al SVSN 2.
Paso a paso, pero bien, a paso firme; sabiendo lo que se prometieron hacer y cumpliendo al máximo en defensa con su trabajo y en ataque en cada chance con la que contaron; así, de esa forma las Yaguaretés siguen demostrando sus mejoras y continúan con las chancees intactas de llegar a la final de Dubai en donde las dos selecciones que juegan a esa instancia habrán ascendido al SVNS 2, el objetivo trazado por el staff argentino que conduce el salteño Nahuel García.
Ante Samoa Las Yaguaretés demostraron todo su potencial y a que llegaron a Dubai, Sacaron una rápida diferencia ayudados por la amonestación de una jugadora de Samoa y luego se dedicaron a hacer todo bien. Grandes jugadas individuales y colectivas y una sólida defensa que se tornó invulnerable para las chicas samoanas que cayeron goleadas 45 a 0.
Las Yaguaretés salieron a la cancha con Malena Díaz, Cristal Escalante, María Taladrid, Virginia Brígido, Paula Pedrozo (capitana), Sofía González y Talía Rodich; en tanto, ingresaron en la segunda etapa Candela Delgado, Magalí Gervasio, Antonella Reding, Milagros Lecuona y Azul Medina.
En el segundo partido, el más importante del grupo; Polonia salió a jugar de igual a igual y las dirigidas por García apoyaron de arranque con una gran patada de Sofia González que con toda su experiencia habilitó por el sector izquierdo a Cristal Escalante quien con una rápida corrida sacó ventaja para irse al try. Una tarjeta amarilla a María Taladrid pareció complicar el partido, pero ahí se volvió a ver la decisión del conjunto nacional para bancarse con una jugadora menos por dos minutos los embates de las chicas polacas. Llegaron al descuento de todas formas pero con un desgaste tremendo de ambos lados, pero volvió a aparecer la garra argentina para hacer la diferencia, a través de una Talía Rodich imparable.
El segundo tiempo fue un partido de ajedrez porque las argentinas consiguieron un try de arranque y se dedicaron a defender que es sin duda su punto fuerte de la primera jornada - recibieron un solo try en contra-. De esa forma aumentaron el score y Antonella Reding selló la victoria
Ante Polonia, Nahuel García designó la siguiente formación: Malena Díaz, Cristal Escalante, María Taladrid, Virginia Brígido, Paula Pedrozo (capitana), Sofía González y Talía Rodich; en tanto, ingresaron Candela Delgado, Magalí Gervasio, Antonella Reding, Milagros Lecuona y Azul Medina.
En el tercer encuentro del día, las Tucanes ya son conocidas y en los últimos enfrentamientos habían sido bien controladas por las Yaguaretés, que con ventaja en la diferencia de tantos en la tabla de posiciones, realizaron algunas variantes para este partido. El objetivo era claro comenzar a definir el grupo sin descuidarse y cuidar a algunas jugadoras para el cruce de mañana decisivo ante las segundas del otro grupo.
Pula Pedrozo y Virginia Brigido fueron quienes anotaron las conquistas en este caso en la primera parte y en el segundo tiempo nuevamente las chicas de García defendieron muy bien con y sin posesión y se quedaron con el primer lugar en el grupo a la espera del cruce de mañana 4.50hs en la semifinal decisiva n busca del ascenso, cuando se deberán cruzar con República Checa.
Para cerrar frente a las Tucanes, así salieron Las Yaguaretés. Malena Díaz, Cristal Escalante, Azul Medina, Virginia Brígido , Paula Pedrozo, Sofía González y Candela Delgado. En el banco de suplentes estaban María Taladrid, Antonella Reding, Talía Rodich, Magalí Gervasio y Milagros Lecuona.
Noticia en desarrollo
LA CRONOLOGÍA DEL PRIMER PARTIDO

LA CRONOLOGÍA DEL SEGUNDO PARTIDO

LA CRONOLOGÍA DEL TERCER PARTIDO

Fotógrafo: UAR
Fuente: Jorge Ciccodicola