Major League Rugby anunció que se mantendrán las variaciones hechas en 2021 y se adaptarán a las nuevas de World Rugby.
La Major League Rugby debe insertarse en un mercado deportivo de un país en el cual es espectáculo es casi o igual de importante que lo que sucede a nivel deportivo dentro del campo de juego. Es por eso que implementa variaciones en las reglas tradicionales y anunciadas por World Rugby con la intención de que nuevas personas sean fanáticas del deporte. El Super Rugby también fue un torneo en el cual se hicieron varias pruebas con variantes en las reglas y algunas fueron tan buenas que perduraron y ahora se utilizan en todo el mundo, como la salida de In Goal reemplazando a la salida de 22 metros.
Este jueves, mediante un comunicado en su página web, anunció variaciones en las reglas del juego con la intención de hacer más dinámica y atractiva la liga de rugby de los Estados Unidos.
Si bien puede parecer algo revolucionario, en 2021 la MLR ya había incorporado variantes a reglas de World Rugby y la prueba salió bien, ya que se pudo comprobar que hay mayor tiempo neto de juego y menos pausas en la realización de los scrums, lo que genera, principalmente, una transmisión más atractiva para aquellas personas que no conocen el deporte, ya que se pierde menos tiempo en la reposición y ejecución de dicha formación fija.
Para la temporada 2022, estas serán las variaciones:
-Los pateadores tendrán 60 segundos en lugar de 90 segundos para cualquier patada (conversión/penal) y tendrán un reloj de patadas para ayudar a guiarlos.
-Se otorgarán automáticamente siete puntos por cualquier try anotado directamente bajo los postes y no será necesaria la conversión.
-Los árbitros trabajarán con protocolos más estrictos que limitarán el número de scrums a dos por incidente: el original más uno de reposición por derrumbe, penal o freekick.
-La línea de offside en el scrum para el 9 será la línea/canal de entrada de la pelota para permitir el acceso sin obstáculos a la pelota en la parte posterior del scrum del equipo atacante.
-Una tarjeta roja ya no significará que un equipo juegue con un hombre menos durante el resto del partido. Con la nueva ley, una tarjeta roja supondrá la expulsión de un jugador y el equipo se quedará con 14 jugadores durante 20 minutos. Después de los 20 minutos, el jugador puede ser sustituido por otro jugador del banquillo. Los jugadores con tarjeta roja no pueden volver al campo en ningún caso y pasarán por los procedimientos disciplinarios posteriores. (Al igual que en el Super Rugby)
Fuente: Bautista Terrera