Superliga Americana de Rugby

Las individualidades de Jaguares XV marcaron el camino de una nueva goleada ante Selknam

Las individualidades de Jaguares XV marcaron el camino de una nueva goleada ante Selknam

Ya parece un lugar común, todo depende de Jaguares XV y de cuanto bien se hagan las cosas. Ante Selknam hubo momentos de altibajos, aunque cualquier ráfaga bastó para terminar en try. El triunfo, 68 a 8, tuvo cinco conquistas en el primer tiempo y otras cinco en el segundo. Todas con el sello registrado de un equipo que está muy por encima del resto en la SLAR y con Sebastián Cancelliere como jugador determinante, con récord incluido al anotar cinco tries y sumar 14 en la tabla general.

Comenzó bien Selknam que se plantó en defensa y aguantó los primeros avances argentinos. Baronio anotó la primera ventaja para los chilenos que arrancaron arriba, 3-0 gracias a un penal del rosarino. Pero sólo fue un espejismo para el equipo trasandino.  

Jaguares tiene recursos por todos lados, y entonces no tardó mucho en empezar a marcar diferencias a pesar de los duros tackles chilenos. En 11 minutos llegaron tres tries, el primero por una acción individual de Segura (7-3). El segundo, luego de un scrum robado por Selknam que se venía con peligro (el primero que perdió Jaguares en el torneo), pero una intercepción de Cancelliere finalizó en el décimo del ex Hindú. El tercero fue de Minervino (21-3) luego de un maul apoyado por el lujanense.

A los 22m se fue Ezcurra con amarilla y el partido entró en un bache lleno de imprecisiones por ambos lados. El cuarto try llegó por una sutileza del tucumano Albornoz, que puso un kick milimétrico para el undécimo try de Cancelliere (28-3), y sobre el cierre Tito Castro sumó el quinto, para cerrar el parcial, 35-3. 

El complemento empezó con Selknam en inferioridad numérica, por las amarillas a Baronio y Domingo Saavedra en el cierre de la etapa inicial. Jaguares seguía sumando conquistas: tres más de Cancelliere, una de Oviedo y Cubilla. Sólo sobre el final Silva apoyó el único chileno (68-8).  

El equipo de Fernández Lobbe sigue sin rivales en el camino. Venía a buscar competencia y la consiguió. Sólo le falta reafirmar con un título todo lo positivo que hizo en este certamen. Esperar un escenario de mayores dificultades es lo que se buscará para el futuro. Por ahora este es el único que había para jugar al no haber más Súper Rugby. Y en Jaguares XV aceptaron el reto para jugarlo bien en serio.



Fotógrafo: Gaspafotos/SLAR

Fuente: Hernando De Cillia

Galería de Imagenes