Es poco probable que se posponga la serie programada para el mes de julio, pero la posibilidad de un tour por el Reino Unido e Irlanda aún no ha sido descartada.
La postergación ahora parece muy difícil de cumplir debido a los desafíos de cambiar un calendario de juego ya predeterminado. Se entiende que seguir adelante con la gira a Sudáfrica es la opción menos problemática, dado que las sedes, los patrocinadores y los acuerdos de transmisión están en su lugar.
Una serie basada en SA también es la opción preferida para el socio principal de transmisión de los Lions en el Reino Unido, Sky Sports. También existe la incertidumbre predominante en torno a la propagación del coronavirus y las restricciones gubernamentales que pueden estar vigentes en julio.
El Reino Unido e Irlanda están operando amplios programas de vacunación, pero no está claro si se habrán vacunado suficientes personas para el momento de la gira para permitir el regreso de los espectadores.
El acuerdo de transmisión es, por mucho, el mayor socio comercial y, por lo tanto, incluso sin fanáticos, la gira generaría una pequeña ganancia tanto para los Lions como para la Unión Sudafricana de Rugby.
La junta de los Lions se reunirá el viernes y todas las opciones aún están sobre la mesa. Se debe tomar una decisión a mediados de febrero para determinar que la gira se realice este año, independientemente de las circunstancias.
Fuente: sarugbymag.co.za