El último capitán de los All Blacks escribió algo que sorprendió a muchos respecto a su vínculo con el anterior líder de los hombres de negro, Richie McCaw.
"Fue la relación profesional definitiva, una amistad en el lugar de trabajo. Pienso en la primera vez que compartimos habitación, en Sydney con los Crusaders en mi primer año con el equipo, y nunca me hizo una pregunta personal sobre mi vida, mi familia, intereses, cualquier cosa fuera del equipo", expresó Read.
Read demuestra al hablar su plena admiración hacia Richie McCaw, pero asegura que fuera del ámbito rugbístico no tenían vínculos de amistad.
"Estuvimos de gira con los All Blacks y los Crusaders durante nueve años, jugamos juntos en innumerables partidos, tomamos cafés interminables juntos y jugamos un millón de juegos de cartas, pero fuera del equipo nuestra relación era en gran parte inexistente", aseguró el ex capitán All Blacks.
Por último, Read describió a McCaw como una maquina a la hora de entrenarse. Los dos hombres de negro compartieron rutinas de entrenamiento similares, ambos en la tercera línea, y Read fue testigo de la fuerza mental y física de McCaw.
Fotógrafo: Gentileza World Rugby.
Fuente: Agustín Rousseaux - Rugby Champagne.