Cuando resta una sola fecha, estas son las posibilidades de cada equipo del grupo para clasificar tanto a los cuartos de final como del próximo mundial:
Grupo A
Namibia ya no puede clasificarse para cuartos de final, ya que no tiene puntos y no le queda ningún partido por jugar. Tampoco puede clasificarse automáticamente para la Copa Mundial de Rugby 2027.
Francia ha obtenido la clasificación automática para la RWC 2027, ya que es imposible que no termine entre los tres primeros.
Quedan por decidir los dos puestos de cuartos de final y la plaza de clasificación para 2027:
Francia liderará el Grupo A si evita la derrota contra Italia.
Dos puntos bonus en una derrota también bastarían a Francia para encabezar el Grupo A siempre que Italia no consiga un punto de bonificación por tries en la victoria (15 puntos frente a 14). Francia terminará por delante de Nueva Zelanda en el mano a mano si ambos terminan con 15 puntos.
Una victoria de Nueva Zelanda con punto bonus asegurará la clasificación para cuartos de final.
Incluso si Francia, Italia y Nueva Zelanda terminan con 15 puntos, los All Blacks tienen la mejor diferencia de puntos (+133 contra +125 de Francia y -14 de Italia).
En ese caso, Italia se clasificaría segunda, por delante de Francia, según la regla del enfrentamiento directo.
Uruguay debe vencer a Nueva Zelanda con un punto bonus por tries, y por al menos 80 puntos, y necesitará que Francia derrote a Italia para clasificarse para cuartos de final.
Uruguay debe vencer a Nueva Zelanda con un punto de bonificación por tries, evitar que los All Blacks se lleven algún punto de bonus y esperar que Italia puntúe en su partido con Francia para terminar tercero por la regla del mano a mano con Nueva Zelanda y asegurarse la clasificación para la RWC 2027.
Un punto confirmará la clasificación de Italia para la RWC 2027.
Fotógrafo: Archivo Rugby Champagne
Fuente: Jorge Ciccodicola