Esta tarde se jugaron los playoffs de la Tercera División, ambos partidos fueron muy trabados y con resultados ajustados. Por el lado de Las Cañas, derrotó a Ciudad de Campana de local por 19 a 15. Mientras que Los Pinos venció en la última jugada a Los Cedros por 13 a 12.
Con un juego muy destacado en su defensa, Las Cañas logró sellar la victoria ante Ciudad de Campana por 19 a 15.
Tras un primer tiempo favorable por 16 a 9, en la segunda parte Ciudad de Campana salió a buscar el partido más decidido y gracias al gran rendimiento de la primera y segunda línea con los jugadores que destacamos; Mario Sosa, Lucas Sosa y Rodrigo Gómez, y el octavo Nicolás Palmieri, los de Cañuelas pudieron llevarse el partido.
Por su parte, en un durísimo partido, Los Pinos consiguió el triunfo en la última jugada de la tarde para vencer a Los Cedros por 13 a 12.
Luego de un primer tiempo igualados en 6 tantos, Los Cedros estuvo en ventaja durante toda la segunda parte por dos penales, hasta que en la última jugada del encuentro, el pilar Juan Díaz logró apoyar un try convertido posteriormente por Luciano Osorio para darle el ansiado triunfo a Los Pinos.
La figura destacada del ganador fue Nicolás Avaca, aunque debió salir lesionado: en una jugada desafortunada, cayó con el brazo apoyado después de un tackle y se fracturó el cúbito y el radio. Su equipo supo reponerse, jugar la mitad del partido sin él y le pudieron regalar a último momento la victoria ante el equipo dirigido por Ignacio Iturraspe, que a pesar de la gran campaña quedó fuera de la posibilidad de ascender.
La final por el segundo ascenso de la categoría se disputará el 2 de noviembre en cancha de Las Cañas.
Fotógrafo: Rugby Champagne
Fuente: Micaela Medina