Primera División C

LANÚS SUPERO CIUDAD DE BUENOS AIRES Y SUEÑA CON LA CALCULADORA EN LA MANO

LANÚS SUPERO  CIUDAD DE BUENOS AIRES Y SUEÑA CON LA CALCULADORA EN LA MANO

El Vikingo cerró el dueto de dos triunfos en el año frente a Ciudad de Buenos Aires: a la victoria por 30 a 10 en Núñez, esta vez en Lanús Este le sumó el triunfo por 19 a 13. Lanús se trepó al sexto puesto y matemáticamente tiene la esperanza de alcanzar los play off, pero depende más de un milagro. La figura fue el centro Ignacio Ventos, que supo como atacar y defender en una cancha embarrada.

Lanús superó como local a Ciudad de Buenos Aires por 19 a 13, en un partido donde el estado “pesado” de la cancha también fue  protagonista.


El Vikingo volvió al triunfo, después de dos caídas consecutivas -Liceo Militar y SITAS-, y escaló del séptimo al sexto puesto, y busca culminar el torneo mejor posicionado con respecto a la temporada 2024.


Por el lado de Ciudad de Buenos Aires, que venía de vencer a St. Brendan´s, sufrió su decimoctava derrota, pero con el consuelo de ser el equipo de la categoría que sumó más bonus defensivos (8).


A los cinco minutos, Alejo Rodríguez Graham apoyó sobre el banderín derecho del ataque de “Muni” pvsra ponerse en ventaja por 5 a 0. Lanús pasó al frente diez minutos más tarde, con el try del wing Joshua Ércoli y la conversión de Juan Pablo Santovito. El Vikingo estiró las cifras cuando contaba con un jugador menos -amarilla a “Maxi” Golbert-, mediante el try del back Juan Román Cama (12-5). 

El descuento para Muni llegó mediante un penal de Tomás Amespil, con el que selló el resultado parcial del primer tiempo: Lanús 12 vs. Ciudad de Bs As. 8


Lanús fue el gran protagonista del segundo tiempo, e intentaba jugar de manos, en busca de los tries que le dieran la suma de los cinco puntos para la tabla de posiciones.

A los catorce minutos, con todo el equipo de Ciudad defendiendo bien arriba, el apertura “Joe” Santovito frotó la lámpara y con el amague de pase y un “sombrerito”, se zambulló en el ingoal (conversión de David Pascuzzo) y Lanús se ponía arriba por 19 a 8 y a una conquista de lograr el bonus ofensivo.


Ciudad de Buenos Aires se defendía con largos kicks, y ponía el juego en el campo de Lanús que ya jugaba su partido contra el estado barroso de la cancha, la pelota resbaladiza y el reloj. 

A siete minutos del final, los de Núñez llegaron al try por medio de Ignacio Gondar (19 a 13) y también le puso un telón final a la ilusión del Vikingo.


El próximo sábado ambos equipos tendrán como rivales a dos de los cuatro clubes que buscan los dos ascensos directos. Lanús visitará Monte Grande (árbitros Ranalli, Rizzi y Choquemisa), mientras que Ciudad recibirá a San Carlos (árbitros Zubiría, Ojeda y Contreras).







Fotógrafo: Gnetileza Mia Palma

Fuente: José Luis López Núñez – RUGBY CHAMPAGNE

Galería de Imagenes