Primera División C

LANÚS SE DESPIDIÓ DE SU GENTE CON UN TRIUNFO ANTE ARECO ENTRE EMOCIONES Y LLUVIAS DE TRIES

LANÚS SE DESPIDIÓ DE SU GENTE CON UN TRIUNFO ANTE ARECO ENTRE EMOCIONES Y LLUVIAS DE TRIES

Lanús se impuso por 40 a 36 ante Areco, con el hooker Axel Vidaurre como la figura del partido y autor de tres tries de los once que presentó este entretenido encuentro. En el Vikingo se retiró José Recúpero, debutó Bautista Ramírez y Felipe Arizaga, tras volver a la división superior luego de la lesión que padeció en la pretemporada, anotó dos tries. Areco sumó el bonus defensivo, y con 39 puntos está ubicado noveno, y su performance ya es mejor que la de la temporada 2024.

Por la anteúltima fecha del torneo de Primera “C”, Lanús se despidió de su gente con una victoria por 40 a 36, y como en la primera rueda, no solo se quedó con el triunfo en la división superior, sino que selló el “grand slam” con las victorias en la  Intermedia (41-12) y la Preintermedia (49-24).

El encuentro comenzó y culminó con tries de Areco, para muchos,  en uno de sus mejores partidos del certamen 2025, pero en el medio el match fue para Lanús que manejó el resultado y se quedó con cuatro puntos que lo ubican junto a SITAS con 71 unidades en la tabla de posiciones peleando el sexto lugar. 

Para Areco, con la suma del punto bonus defensivo alcanzó 39 unidades, y se ubica en la novena posición, solo restará saber en la última fecha (recibe a San Carlos) si quedará mejor posicionado que en el año 2024, cuando culminó undécimo.


Once tries y un entretenido partido

Los seis tries de Lanús fueron marcados por el segunda línea Tomás Fonda, el centro Felipe Arizaga (2) y el hooker Axel Vidaurre (3). Hubo tres conversiones del apertura Juan Pablo Santovito y dos de su reemplazante David Pascuzzo.

Las cinco conquistas de Areco fueron marcados por el wing Eduardo Palma, el centro Alfredo Bergadá (2), el medio scrum y figura del “Tricolor” Alfredo Mihura y el segunda línea Sebastián Ballesteros. El apertura Santiago Visca anotó cuatro conversiones y un penal para redondear el score del elenco visitante.


En Lanús disputó su último partido el tercera línea José Recúpero quien en la ronda final, entre lágrimas y junto a su familia, señaló “acá está todo lo que quiero”.

El ingreso en el quince inicial de Felipe “Pipe” Arizaga en lugar de “Nacho” Ventos, en el centro de la cancha, no pudo ser de mejor manera, ya que el centro anotó dos tries en el primer tiempo. También en el equipo Vikingo hubo tiempo para el debut de Bautista Ramírez quien ingresó por el wing Rodrigo Huber.


En el cierre del torneo, Lanús visitará Saint Brendan´s a quien superó en la primera rueda por 63 a 17; mientras que Areco buscará de local, derrotar a San Carlos, uno de los clasificados para jugar los play offs por el tercer ascenso que puede dirimir la categoría.




Fotógrafo: Gentileza @miapalma

Fuente: José Luis López Núñez

Galería de Imagenes