El Vikingo se trasladó a Lobos y realizó una jornada “espiritual y de puesta punto” con vistas al torneo que comienza el próximo sábado. Mas allá de las actividades físicas, hubo tiempo para visitar el Hogar “Apoyo Familia y Niños” y continuar con la tradición del club en cada viaje. El sueño e ilusión es el ascenso y el plantel se mancomunó detrás de ese objetivo.
Los planteles ultiman detalles para llegar de la mejor forma a los torneos que comenzarán este sábado 18, del Top 12 a Segunda División. La Asociación Lanús Rugby Club eligió la ciudad de Lobos para finiquitar detalles de una pretemporada que solo contó con un partido amistoso en su visita a Albatros (Segunda División).
En la ciudad del club Rivadavia Lobos (Desarrollo), el lugar seleccionado por el entrenador Emiliano Serafini y su cuerpo fue la Casa de Retiros “El Encuentro”. El predio religioso cuenta con amplios espacios verdes que el plantel de Lanús utilizó para sus entrenamientos.
El viernes salieron de Lanús con destino a Lobos donde cenaron para luego descansar. El sábado metieron tres turnos de entrenamientos. De 7 a 8 de la mañana realizaron la primera práctica física, y al finalizar, desayunaron. El segundo entrenamiento sabatino fue de 9.30 a 11.30 hs: técnico y con contacto. Luego, hubo tiempo para un nuevo descanso y almuerzo. A las 15 hs, hubo análisis de video para a las 17 hs, dividirse el plantel en dos grupos. El más amplio se quedó en el predio con la libertad de optar por descanso o esparcimiento, mientras que un grupo ya determinado visitó el hogar Apoyo Familia y Niños.
Los jugadores categoría 2002 y 2003 junto a los capitanes, entrenador y el manager “Quelo” Cataldi concurrieron a AFYN, una entidad no gubernamental que alberga con permanencia a niños de distintas edades. A la entrega de juguetes le agregaron actividades deportivas y didácticas. Así, el plantel del 2023 continuó con la tradición que el club Lanús realiza cada vez que emprende un viaje de cierre de temporada como de “pre”.
A las 19 hs, fue el último de los tres entrenamientos programados del sábado, luego se cenó y el plantel decidió quedarse a descansar a pesar que tenían el permiso para dejar el predio y recorrer la ciudad en un horario ya nocturno.
El domingo desayunaron y a las 9 hs tiraron cancha utilizando las instalaciones del local club Rivadavia Lobos. Se regresó al predio del convento y se dio por finalizada la gira de pretemporada que contó con 65 jugadores.
Cabe señalar que el plantel de Lobos fue el encargado de cada cena y almuerzo, es decir, fue el apoyo logístico alimentario que recibió Lanús y que el Vikingo destacó con la entrega de un cuadro alusivo y de agradecimiento.
Lanús debutará el próximo sábado en su visita a St. Brendan´s, mientras que lo hará de local el sábado 25 cuando reciba a sus vecinos de Avellaneda, al Club Argentino de Rugby.
Fotógrafo: Gentileza Lanús RC
Fuente: José Luis López Núñez - Rugby Champagne