El capitán de Manu Samoa quiere lograr un buen desempeño y cobrar una deuda de un compañero.
Poco más de una semana después de que un golpe de un compañero de su equipo dañara su ojo, Jack Lam, jugador de Samoa, recuperó completamente la vista.
En el último partido de preparación de su equipo contra Australia, el 7 de septiembre, el capitán de Manu Samoa recibió un golpe de Alapati Leiua a raíz de un tackle. Debido a ello, tuvo que abandonar el campo y temió que su participación en una segunda Copa del Mundo estuviese en peligro.
“En un determinado momento vi a 30 jugadores diferentes de los Wallabies (debido a su visión afectada), por lo que yo representaba una debilidad para mi equipo. Por eso, tomé la decisión de salir del partido”, dijo Lam.
«Salir lesionado siempre te asusta, pero tras unos estudios que me hicieron, todo estuvo claro”.
Samoa está en Yamagata preparándose para su primer partido, que será ante Rusia el 24 de septiembre. Durante una ceremonia local de bienvenida que se realizó hoy, el tercera línea de 31 años todavía tenía una mancha roja en el ojo, un recordatorio de que Leiua le debe una bebida.
«Todavía somos amigos», dijo Lam sobre Leiua, quien también fue su compañero de equipo en el club inglés, Bristol Bears, durante las últimas dos temporadas.
«No lo sabíamos (que era Leiua) hasta que lo vimos en la repetición del partido. Luego le dije que me debía una bebida».
Samoa ocupa el puesto 16 en el ranking de World Rugby y no ha superado la fase de grupos en sus últimas cuatro apariciones en la Copa del Mundo. Los isleños del Pacífico tuvieron sus mejores actuaciones en la Copa del Mundo de 1991 y 1995, cuando llegaron a cuartos de final.
Lam cree que Manu Samoa puede hacerlo mejor en la Copa del Mundo 2019. «El objetivo de cada equipo es ganarla», dijo.
«Hay mucha energía en el equipo y eso se nota bastante. Hemos estado preparándonos bastante bien para nuestro primer partido y no podemos esperar a que las cosas comiencen», concluyó.
Fuente y foto: Gentileza World Rugby.