Internacionales

La WRU está considerando jugar los partidos de Gales en Wembley

La WRU está considerando jugar los partidos de Gales en Wembley

Las preocupaciones por la situación económica obligan al seleccionado del Dragón a analizar la posibilidad de jugar en el mítico estadio inglés en otoño, en caso que sea más rentable para la Welsh Rugby Union que organizar partidos a puertas cerradas en casa.

Los partidos postergados del Seis Naciones 2020 debido a la pandemia de Coronavirus aún no se han reprogramado, incluido el último partido de local de Gales contra Escocia.


El presidente de la WRU, Gareth Davies, explicó que están evaluando todos los escenarios posibles para los partidos. Por su parte, el Primer Ministro del gobierno galés, Mark Drakeford, expresó hace dos semanas que no habrá reuniones masivas en Gales este año y que se tendría que considerar jugar en Wembley si se permitieran multitudes en Inglaterra y no en su país. 


Gales jugó en Wembley mientras su casa de Cardiff estaba siendo demolida y reconstruida como el Millennium Stadium, ahora rebautizado como Principality Stadium, antes de la Copa Mundial de 1999. El último de esos partidos se convirtió en una dramática victoria final del torneo de las Cinco Naciones de 1999 sobre Inglaterra.


La WRU estima un posible golpe de £50 millones a sus finanzas causado por la falta de ingresos si los partidos no se reprograman. Gales tenía programado un amistoso en Junio en Japón,  antes de una gira por Nueva Zelanda con dos partidos programados . Todos estos juegos fueron víctimas del Coronavirus y la suspensión mundial del rugby. 


World Rugby tiene la esperanza de que los partidos de la gira se reprogramen durante el otoño. Gales originalmente debía recibir Fiji y Japón en su cronograma. 




Fotógrafo: Gentileza Seis Naciones

Fuente: bbc.com