La comunicación, lamentablemente y como siempre, fue solo para los clubes, y no para todo el rugby, ni mucho menos para los pocos medios que seguimos apostando a comunicar los torneos de la URBA. Por eso en el día de ayer agradecemos a los dirigentes y jugadores que sí se comunicaron con RCH, como único medio con cobertura integral de la tercera categoría, para que pudiéramos tener la tabla correcta, que ahora sí, resolución mediante y con la victoria 25 a 10 para Los Pinos del partido suspendido por agresiones generales e invasión de campo, dejó a Los Pinos en la tercera posición.
A veces uno se pregunta porque hay tan poca cobertura en los últimos tiempos de los medios porteños sobre el rugby amateur, el rugby de la URBA, la Unión más importante en cantidad de clubes del país.
Y la respuesta es cada vez más obvia...PARECE QUE NO INTERESARA COMUNICAR...
Jugar a las escondidas a esta altura de las circunstancias y en la era de la comunicación, atrasa.
La Unión porteña, con un abultado presupuesto para informar hace caso omiso justamente a eso y se maneja simplemente con su web como único canal para que los pocos medios que quedamos con ganas de mostrar lo que pasa, se sigan enterando últimos lo que algunos deciden.
Así, como tantas veces pedimos desde hace años que se publiquen las sanciones de los expulsados de cada categoría y las penalidades, cosa que no se muestran solo en nuestro deporte, el rugby, y no se hacen públicas, algo que serviría de ejemplo para muchos; con los resultados seguimos insistiendo que al tardar en publicar, resolver o corroborar los mismos, la gente de los clubes se enoja y piensa que tenemos algo que ver.
Nada más alejado.
Por eso sábado a sábado siguen en vivo la APP de RCH con la cobertura y los resultados al instante también en nuestro sitio.
Es triste, recibir llamados y mails de quienes se quejan; y la verdad a esta altura del 2024 y cuando las comunicaciones deberían ser para todos, se sigue priorizando en el rugby mostrárselas solo a los clubes...
Desde RCH seguiremos con nuestra cobertura habitual en cada categoría, como desde hace 28 años, haciendo una revista, un newsletter, un programa de radio o tv y remando en dulce de leche para que el rugby que queremos, el de los voluntarios, el de los clubes, el del esfuerzo, siga siendo con la información correcta, cuanto antes y para todos ...
Fotógrafo: Rugby Champagne
Fuente: Jorge Ciccodicola