Se jugarán a una rueda, con un ascenso y un descenso por categoría, el scrum igual que en el 2019 para las categorías superiores y se deberán respetar los protocolos de Covid.
Mediante la circular Número 8 emitida a los Presidentes de los Clubes la Unión de Rugby de Buenos Aires detalló cómo será el formato de los torneos porteños torneo y cuántos equipos podrán subir y bajar de categoría.
Además, en cuanto al rugby juvenil e infantil, los partidos se disputarán por zonas regionales para evitar el traslado de los jugadores a largas distancias.
Les dejamos el comunicado completo con todos los pormenores firmado por el Secretario Patrick Campbell y el Presidente de la entidad Santiago Marotta:
Circular Nro. 8/21 - Ref.: Vuelta al Juego – inicio de la competencia
Consideraciones a tener en cuenta - Estimados Presidentes
Desde el Consejo Directivo queremos hacerle llegar a todos los clubes nuestro agradecimiento por la gran colaboración prestada durante todo este tiempo para lograr la vuelta al juego respetando los protocolos impartidos por nuestra URBA y todas las recomendaciones sanitarias emanadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales.
El trabajo responsable llevado a cabo nos permitió desarrollar los encuentros deportivos de las últimas semanas en cada uno de nuestros municipios con los cuidados y precauciones que con motivo de la Pandemia COVID 19 se hace necesario cumplir y respetar en todo momento.-
Teniendo en cuenta los procesos llevados a cabo les comunicamos que los campeonatos de nuestra URBA comenzarán en las fechas comunicadas oportunamente.-
Para el correcto desarrollo de los torneos, será necesario durante toda la temporada mientras la situación de emergencia sanitaria se mantenga vigente, continuar respetando estrictamente las siguientes condiciones:
- Prohibición de Publico
- No uso de vestuarios
- No realización de terceros tiempo
- No llevar a cabo el tradicional encuentro de Dirigentes previo a los partidos.
En cuanto a los torneos, luego de analizar las distintas ideas propuestas en la reunión que mantuvimos con los Sres. Presidentes y teniendo en cuenta otras cuestiones a considerar para su posible desarrollo, se llevarán a cabo bajo los siguientes lineamientos de organización:
a) DIVISIONES SUPERIORES
- Los Campeonatos de desarrollarán con reducción de cantidad de fechas lo que permitirá contar con más fechas libres.
- Serán de una rueda completa y luego zonas por acumulación de puntos.
- El Scrum se jugará con las reglas del 2019 (empuje metro y medio)
- Habrá un ascenso y un descenso por categoría
b) RUGBY JUVENIL E INFANTIL:
Sus torneos y encuentros programados se desarrollarán por zonas regionales para evitar el traslado de los jugadores a largas distancias.
Respecto del scrum en divisiones juveniles, hasta nuevo aviso se utilizará la modalidad “tira-saca”.
Toda la reglamentación de los torneos de divisiones superiores y juveniles será informada por la Comisión de Competencias en los próximos días.-
Sin perjuicio de la reglamentación que se establezca, no podemos dejar de señalar que la Pandemia que nos afecta puede hacernos realizar modificaciones a lo largo de la temporada. De ser necesario llevar a cabo dichos cambios, inmediatamente nos pondremos en contacto a fin de comunicarles los mismos y avanzar en el desarrollo de la actividad bajo los formatos y modos que las circunstancias del momento así lo permitan.
Sin otro particular, saludamos a los Sres. Presidentes muy cordialmente.