Internacionales

LA UNIÓN GALESA FIRMÓ UN CONTRATO DE SEIS AÑOS CON SUS CUATRO EQUIPOS PROFESIONALES

LA UNIÓN GALESA FIRMÓ UN CONTRATO DE SEIS AÑOS CON SUS CUATRO EQUIPOS PROFESIONALES

El acuerdo que involucra al organismo rector, Cardiff, Dragons, Ospreys y Scarlets se extenderá hasta 2029.

Los principales jugadores de los mejores equipos de Gales se han enfrentado a la incertidumbre en 2022-23.


Se firmó un nuevo acuerdo de seis años entre la Welsh Rugby Union (WRU) y los cuatro equipos profesionales de la nación.


Un comunicado dijo que el Acuerdo de Rugby Profesional (PRA) "brinda previsibilidad financiera".


Los límites salariales se implementarán desde el comienzo de la temporada 2023-24 con ofertas "fijas" y "fijas y variables" disponibles para los jugadores.


El tope salarial para 2023-24 será de 5,2 millones de libras esterlinas para cada uno de los cuatro equipos, y se reducirá a 4,5 millones de libras la temporada siguiente.


El presidente de la Junta de Rugby Profesional del juego, Malcolm Wall, confirmó las restricciones financieras.


"El tope salarial a partir de 2025 será de 4,5 millones de libras esterlinas por club, que se compara con alrededor de 5 millones de libras esterlinas en la Premiership inglesa, que aumentará el año siguiente, por lo que estamos un poco por debajo de eso", dijo Wall.


"Pero si podemos generar ingresos comerciales adicionales, los reinvertiremos en el juego, tanto en términos de salarios como de academias, pero tenemos que vivir con lo que sabemos que tenemos en términos de ingresos".


Wall agregó: "Creo que será suficiente para competir. Probablemente perderemos a uno o dos jugadores que, comprensiblemente, si pueden ganar mejor en otros lugares, quieren aprovechar al máximo lo que es una carrera corta. Competir no es solo sobre cuánto pagas a los jugadores y qué jugadores veteranos puedes atraer.


"Uno de los enfoques reales en este acuerdo es hacer más trabajo para tomar a los miles de hombres jóvenes del grupo de edad de 18 años que juegan rugby en Gales, y obtener mejores caminos para que tengamos más talento joven que ingresa al año de los clubes de élite". por año, así que ese es uno de nuestros enfoques principales.


"No se trata solo de vivir dentro de nuestros propios medios, se trata de gastar de manera más inteligente, por lo que mejoramos nuestros canales y caminos para que estos jugadores más jóvenes lleguen al juego profesional".


La declaración que confirma el acuerdo decía: "La nueva PRA proporciona un marco financiero que se compone de nuevos fondos de la WRU y los accionistas del club para crear una plataforma sostenible para el progreso.


"Proporciona previsibilidad financiera para el juego profesional en Gales y es bienvenido por todos los miembros del PRB [Professional Rugby Board].


"El desarrollo de jugadores locales será un objetivo clave para todas las partes, ya que la nueva PRA está diseñada para promover el éxito tanto para el juego de clubes profesionales como para el equipo internacional galés".


La prolongada incertidumbre financiera en el rugby galés llegó a un punto crítico durante el Seis Naciones de 2023 cuando los jugadores internacionales de Gales amenazaron con no jugar contra Inglaterra en medio de un punto muerto que había durado desde el verano de 2022.


Esa amenaza se evitó, pero el futuro de una gran cantidad de jugadores, incluidas las estrellas de Gales, los aspirantes a talentos y los regulares regionales, sigue siendo incierto, aunque Dragons anunció siete acuerdos para mantener a los miembros existentes del equipo en la víspera del anuncio del nuevo acuerdo.


Sin embargo, el apertura de Gales, Gareth Anscombe, y el zaguero de Gales y los Leones, Dan Lydiate, se encuentran entre aquellos cuya carrera profesional aún no se ha determinado y no están solos.


El acuerdo incluye estas medidas:


Una compensación central mantendrá todos los contratos "para monitorear el gasto, garantizar el cumplimiento del contrato y efectuar un nuevo sistema de préstamo de jugadores en todos los clubes".

El director de rendimiento de la WRU y las regiones acordarán "contratos para jugadores de interés nacional".

Las academias contarán con el apoyo de un compromiso de "un gasto mínimo".

Habrá auditorías periódicas de "gastos, contratos, planes de negocios y desempeño de la academia".

Scarlets, Ospreys, Cardiff y Dragons “se han comprometido a centralizar aspectos de sus operaciones comerciales, con trabajo ya en proceso en esta área”.

Antes de que se acordara y anunciara el acuerdo, la WRU y los jugadores líderes acordaron un ajuste significativo a las reglas sobre la elegibilidad para jugar con Gales.


Anteriormente, si un jugador quería jugar para Gales sin estar radicado allí, tenía que haber ganado 60 partidos, es decir, ahora 25 apariciones en el Test.


El presidente de PRB, Malcolm Wall, dijo: "No es exagerado decir que se ha invertido mucho trabajo, tiempo y esfuerzo en establecer un acuerdo con el que todas las partes puedan estar contentas y que está diseñado para lograr los mejores resultados para el rugby profesional galés desde el principio". recursos disponibles para nosotros.


"Los directores de cada uno de nuestros lados profesionales, el personal ejecutivo de la WRU, mi colega directora no ejecutiva independiente Marianne Okland y la Junta Directiva de Rugby (RMB) merecen crédito por permitir que el rugby galés alcance este momento de importancia crítica.


"Tampoco podemos dejar pasar este momento sin marcar el importante papel que nuestro colega y amigo Peter Thomas CBE, lamentablemente fallecido, desempeñó en el sostenimiento del rugby profesional en la capital de Gales durante su vida y en ayudarnos a alcanzar este punto significativo en nuestra historia".


El director ejecutivo interino de WRU, Nigel Walker, dijo: "Nuestro objetivo ha sido lograr un futuro sostenible para nuestros cuatro lados profesionales y para Gales, y el crédito debe ir a todos los involucrados ahora que esto se ha logrado".


"La cooperación entre la WRU, nuestros clubes profesionales y la WRPA [Asociación Galesa de Jugadores de Rugby] ha sido una parte de vital importancia de este proceso y continuaremos trabajando juntos para el futuro beneficio del rugby galés.


"Ahora tenemos una estructura que proporcionará un telón de fondo de estabilidad a partir del cual podemos construir".



Fuente: BBC Y BRIAN WILLCHAM

Galería de Imagenes