El ente oficial del rugby salteño emitió un comunicado oficial con fecha 9 de Marzo a través de su Boletín N° 6 en donde señala lo aconsejado por la Sra. Jueza Victoria Ambrosini de Coraita.
La misma acordó realizar una serie de reuniones a fin de poder tratar, analizar y resolver los planteos realizados en su momento por los presidentes de los clubes Universitario, Tartagal, Tigres y Tiro Federal.
El comunicado oficial de la URS concluye en “que los votos fueron asignados de acuerdo a la competencia oficial llevada a cabo durante la temporada 2019 y en un todo de acuerdo con el estatuto de esa Unión, e indica también que: “a pesar de insistir, promover y generar el diálogo por parte del Consejo Directivo, el Sr. Luis Salinas; Presidente de Tigre RC informó mediante comunicación telefónica que no aceptarán las conclusiones a las que se arribó y que por lo tanto concurrirían a la justicia para continuar con los planteos impugnatorios”
El comunicado oficial finaliza diciendo que desde el Consejo Directivo de la URS continuarán administrando el rugby de toda la provincia, programando, autorizando, habilitando y promoviendo todo lo referente al juego por ser el compromiso asumido desde el primer día en que se hicieron cargo. Y remata la comunicación diciendo que esa actitud sectorial y corporativa de esos cuatro clubes al recurrir a la justicia no los afectará en el objetivo para el que asumieron, pero sí generará además de lo económico un daño inmenso al deporte.
LA RESPUESTA DE LOS CLUBES EN DISIDENCIA NO TARDÓ Y LLEGÓ DESDE EL JUZGADO DE CONCURSOS, QUIEBRAS Y SOCIEDADES N°2 DE LA CIUDAD DE SALTA
En el día de ayer y mediante escritura pública (que se adjunta) se chequeó el sistema BDUAR de Competencias de la Unión de Rugby de Salta y se habría confirmado según el abogado de esta parte el fraude denunciado en su momento por los cuatro clubes afiliados a la misma.
Así, Tigres RC, Universitario RC, Tiro Federal y Tartagal fueron quienes a través de sus representantes continuaron adelante – tal cual lo habían anunciado – y denunciaron las graves irregularidades en cuanto a la contabilización de los votos que se le otorgaron a cada club con el fin de realizar las votaciones en las Asambleas para elegir a las nuevas autoridades y aprobar los balances de la Unión.
Según pudo saber Rugby Champagne según el Acta Notarial N°83 se chequeó y constató el sistema de la UAR y los votos de los clubes fueron mal contados.
Otra vez aparecen dos versiones distintas para un mismo tema y de esa forma no quedará otra opción que la Justicia determine finalmente quien tiene la razón. Según se pudo saber desde la UAR un dirigente de peso indicó que los votos del sistema BDUAR podrían estar mal contabilizados.
De esa forma la presión ejercida por los cuatro clubes que fueron a la justicia tendría asidero y el Presidente de la Unión Carlos Martearena no logra ponerle fin a una disputa que le traerá serios problemas a todo el rugby salteño que deberá definir en las próximas horas los pasos a seguir.
A pesar de todos los esfuerzos realizados para tratar de acordar con esos clubes no se logró conseguir el objetivo y no solo eso sino que los mismos siguieron adelante con las denuncias e incluso según pudo saber RCH podrían denunciar penalmente por falsedad material e ideológica en concurso real con fraude al propio Martearena.
Una historia que sin duda no tendrá un buen final, y que ahora a través de la justicia se develará cual de lass partes tiene la verdad, la cual esperamos salga cuanto antes a la luz por el bien del rugby salteño.
Fuente: Jorge Ciccodicola - Rugby Champagne