La entidad rosarina comunicó la culminación de la temporada en todos los niveles tras la golpiza propinada por un jugador de Roldán RC a un árbitro al finaliza el encuentro.
El sábado pasado todo era alegría cuando Duendes de Rosario se consagró campeón litoraleño una fecha antes de terminar el torneo y nada hacía prever lo que iba a acontecer un día después.
Era domingo y se enfrentaban Villa Constitución ante Roldan RC por una fecha más del Torneo Desarrollo. Luego de pitar el final del encuentro, el árbitro Simón Cané se disponía a retirarse del terreno de juego cuando un jugador de Roldán RC corrió desde afuera de la cancha para agredirlo físicamente. El golpe lo dejó tendido en el piso por la salvaje y cobarde golpiza del jugador roldanense.
La respuesta no se hizo esperar y desde el lunes los árbitros se juntaron para hacer su reclamo en la búsqueda de mejorar las condiciones ante los destratos y las agresiones físicas, las cuales según se pudo saber, la del domingo, no fue la primera.
Luego de algunas reuniones en la sede de la Unión rosarina de la calle Salta los colegiados se mostraron infranqueables en su postura y se llegó a un punto sin retorno luego de que rechazaran de forma unánime todas las designaciones para el próximo fin de semana.
Lo que parecía un final previsible se terminó confirmando en la noche del jueves cuando mediante un comunicado en sus redes sociales la URR anunció la cancelación de la última fecha del torneo que en el Top 10 ya tenía su suerte escrita con la coronación verdinegra.
Los únicos encuentros que se disputará serán las finales de las dos únicas categorías con playoffs.
La primera división con el choque entre Tilcara de Paraná que enfrentará a CRAR de Rafaela y la Segunda con el duelo entre Cha Roga de Santa Fe y Gimnasia de Pergamino, a disputarse el próximo 8 de diciembre.
A continuación el comunicado de la Unión de Rosario:
COMUNICADO
Ante la imposibilidad de designar árbitros para las fechas de los torneos oficiales y a pesar de las gestiones realizadas tendientes a superar la situación, el Consejo Directivo de la URR resuelve suspender las fechas pendientes y dar por finalizados todos los campeonatos, con excepción de las Finales del Torneo de Primera (Club Tilcara vs CRaR) y Segunda (Cha Roga vs. Gimnasia de Perg.) que se reprograman para el día 8/12/2021.
Fuente: Julián Maragliano