La cobertura de la Rugby World Cup 2019, producida por World Rugby en asociación con IGBS, fue preseleccionada en la categoría "Logro de producción excepcional - Evento" en los SVG Europe TV Awards.
Con World Rugby produciendo las imágenes por primera vez, RWC 2019 fue el evento de rugby más visto con más de 857 millones de personas en todo el mundo, viendo la acción a través de la red de socios de transmisión de derechos de World Rugby.
World Rugby tomó la decisión de realizar la transmisión con un locutor anfitrión por primera vez y los estándares se elevaron a un nuevo nivel en asociación con IGBS.
Varias novedades fueron presentadas para la exhibición del torneo ya se el concepto de alimentación múltiple, gráficos mejorados, la mayor cobertura de ENG, un plan de producción de redes sociales y el acceso a un servidor de medios que almacenan contenido que permitieron a los titulares de derechos adaptar una vista nunca antes vista de la competencia.
Además, el sistema Free Viewpoint de Canon permitió repeticiones 3D desde cualquier ángulo y acercó al público a la acción. En la competencia realizada por primera vez en Asia, la audiencia acumulada en vivo creció de 479 millones en 2015 a 501 millones en 2019, lo cual implicó un impacto para el deporte en Asia y en todo el mundo.
El crecimiento de la audiencia fue impulsado por el mercado asiático y, en particular, Japón, en donde la actuación de Brave Blossoms obtuvo una audiencia que quintuplicó a la de Inglaterra 2015.
Bill Beaumont afirmó: "Como una federación deportiva internacional comprometida con el cambio positivo y la innovación tecnológica, estamos encantados de que nuestra cobertura de Rugby World Cup 2019 haya sido preseleccionada para el premio 'Logro de producción excepcional - Evento'. Japón 2019 fue el evento de rugby más visto con una audiencia de más de 857 millones de personas y proporcionó un momento importante para el rugby en Asia y en todo el mundo".
El Director de Operaciones de World Rugby y Jefe de la Copa Mundial de Rugby, Alan Gilpin, agregó: "La decisión de tomar la transmisión 'en casa' con un locutor anfitrión por primera vez fue recompensada con una producción de alta calidad en asociación con IGBS. Este logro es resultado de la pasión, el talento y la dedicación de nuestro personal y socios involucrados en la entrega de lo que será recordado como una de las mejores Copas Mundiales de Rugby de todos los tiempos".
Graham Fry, presidente de IGBS comentó: "Es un privilegio estar entre los nominados. El 2019 fue un año fuerte para la transmisión deportiva y, el trabajo que pusieron World Rugby e IGBS juntos para llevar la Copa del Mundi de Rugby a los espectadores, aseguró que quedarán guardadas algunas de las imágenes y recuerdos más impresionantes que se vivieron en Japón".
El 27 de este mes, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios de SVG Europe TV Awards a través de YouTube y en el sitio web de SVG Europe Awards.
Fuente: World Rugby