Con una excelente actuación, la visita venció por un ajustado marcador a los platenses y logró salir del último puesto.
El partido comenzó con una defensa muy firme del conjunto de Ballester, que comenzó arriba en el marcador tras un try de Dimitri Triantafilo y la conversión de Juan Pablo Federico en el minuto siete de juego. Albatros descontó en la siguiente jugada con un penal de Valentino Burgos, quien luego convirtió un try anotado en el minuto 14 por Lautaro Grassi Conde para dar vuelta el partido. A los 20 minutos, un try de maul apoyado por Ariel Di Marco definió el resultado de la primera parte: un 12-10 en favor de la visita.
Tras el descanso, la fricción continuó como una de las principales características del partido; y la visita siguió quedándose con la pelota en cada uno de los scrums que disputaban. Sobre la hora de juego, un try de Franco Bignotti convertido por Federico ayudó a La Salle a estirar la ventaja con un 19-10, pero el Tricolor no se quedó atrás y fue a buscar el partido. Pese a intentar, le costó romper la gran defensa que presentó el equipo visitante hasta el minuto 35 cuando descontaron con un try. Sobre el final, Juan Pablo Federico metió un penal que definiría el resultado en favor de los de Villa Ballester: 22-15 para conseguir el segundo triunfo al hilo y salir del fondo de la tabla.
La Salle recibirá en la próxima fecha a otro de los animadores del torneo: Atletico Chascomús que llega como escolta. Por su parte, Albatros viajará a Brandsen en busca de dar el batacazo frente a Atlético y Progreso, que se encuentra como único líder de la Segunda División.
Fotógrafo: Rugby Champagne
Fuente: Dante Gobbi - Rugby Champagne