En el partido más esperado de la jornada, el líder del torneo superó a su escolta y estiró su diferencia. Además, ninguno de los otros equipos que están entre los 5 primeros pudo ganar.
En Gonnet, el dueño de casa cerró la primera rueda de la mejor manera. Un ajustado triunfo por 35-31 le permite al Canario sacarle diez puntos de ventaja a Champagnat, que sufrió su segunda derrota del campeonato.
San Cirano sigue tercero, pero no pudo arrimarse al escolta ya que, en condición de visitante, sufrió una ajustada derrota ante Banco Nación. De todas maneras, el equipo de Villa Celina sumó el bonus defensivo.
El batacazo de la jornada se dio en Pilar, donde San Patricio venció a Pueyrredón y de esta manera pudo dejar el último puesto por primera vez en el campeonato. El Celeste lleva dos triunfos seguidos, mientras que los de Benavídez a pesar de la derrota siguen quintos.
Por otro lado, en el oeste de Buenos Aires se enfrentaban Curupaytí que llegaba en un gran momento y ocupando la cuarta posición, ante un irregular Los Matreros. El equipo de La Base se hizo fuerte como visitante y logró un gran triunfo.
Resultados:
Mariano Moreno 32-42 San Albano
Deportiva Francesa 64-7 San Carlos
Banco Nación 29-24 San Cirano
Curupaytí 13-22 Los Matreros
Olivos 26-29 Lomas Athletic
San Patricio 40-29 Pueyrredón
La Plata 35-31 Champagnat
Próxima fecha:
Olivos-Pueyrredón
Curupaytí-Lomas Athletic
Banco Nación-Los Matreros
Deportiva Francesa-San Cirano
Mariano Moreno-San Carlos
Champagnat-San Albano
San Patricio-La Plata