Primera División A

LA PLATA SUMÓ EL BONUS EN DEL VISO Y SACÓ MÁS DISTANCIA EN LA PUNTA

LA PLATA SUMÓ EL BONUS EN DEL VISO Y SACÓ MÁS DISTANCIA EN LA PUNTA

Los canarios le ganaron como visitante a Deportiva Francesa y se afirman en la cima del torneo. Los Tilos también se impuso en la Sede Link de Lomas Athletic y se consolida como único escolta. Los Matreros fue el otro ganador de la fecha, festejó en partido muy parejo ante San Martín, en Sáenz Peña.

La Plata y Deportiva Francesa jugaron un partidazo en Del Viso que se llevó el canario, finalmente por un marcador abultado, 53 a 29. La primera etapa fue palo a palo, con tres conquistas para los franceses y cuatro para los platenses (22-27). La segunda parte fue totalmente distinta, porque el equipo de Panchito Albarracín estableció amplias diferencias. Luego de quedar en desventaja 29-27 al iniciarse la etapa, La Plata no perdonó más: anotó cuatro veces más para escaparse definitivamente y no recibir ningún tanto más en su in-goal.


Los Tilos también demostró un mejor rendimiento en la segunda parte para superar a Lomas Athletic, 27-19 en condición de visitante. El tricolor tuvo un mejor arranque que lo llevó al descanso con una ventaja de 19 a 10. Sin embargo, los de Barrio Obrero no perdonaron en la segunda parte. Con dos tries y un penal se llevaron el partido, 27-19. 


El clásico del sur dejó un gran triunfo de San Albano en Burzaco. Los de Corimayo ganaron 26 a 10 y festejaron a lo grande luego de un comienzo de torneo sin grandes actuaciones. El equipo de Esteban Lasala fue superior a Pucará toda la tarde. Lo trabajó muy bien y lo ganó con dos tries y cuatro penales de su pateador. Al equipo local no le salieron las cosas. Luego de ganar con los justo el clásico ante Lomas, tenía una gran oportunidad de confirmar la levantada, sin embargo, en su cancha, no pudo ante sus vecinos. 


Curupaytí se llevó el otro clásico de la fecha en condición de visitante. En Hurling venció al verde por 34 a 18 con 22 tantos de Simón Walker, la figura azulgrana que se despachó con una notable actuación: apoyó un try y convirtió 5 penales y un gol. Los locales nunca pudieron estar en partido, pagaron por sus infracciones y salvo, en el 18-23, cuando quedaban 25 minutos tuvieron aspiraciones de ganarlo.


En la última jugada del partido, con un penal esquinado, San Cirano le ganó a Pueyrredón por 28 a 25 y sigue construyendo su reacción, tras un comienzo irregular. Con tres tries para cada equipo, el partido fue tanto a tanto y sin marcar grandes diferencias desde lo numérico. Los locales eran más pero Pueyrredón no se entregaba en cada respuesta. Con el tanteador 25-25, una penalización a los Húsares le dio la cancha a San Cirano para ganarlo. Y como es costumbre, con una patada de Nicolás Sánchez sobre el final, se llevaron un festejado triunfo.


Los Matreros fue otro de los equipos que se llevó un triunfo complicado de San Martín. A los dirigidos por Pablo Nieto no les sobró nada, ya que ganaron 31 a 26 y tuvieron que defender el triunfo sobre el final, ya que Pacific se fue con todo a buscar la victoria. Sin embargo, el saldo 5/2 en tries le dio el punto bonus al elenco dela Base. San Martín quedó último en la tabla en una lucha que será muy pareja por la permanencia, de aquí hasta el cierre de la temporada.


Por último, en Pilar, Olivos se trajo un muy buen triunfo de San Patricio, al que superó por 31 a 17. Los locales e pudieron en ventaja en el arranque pero rápidamente el equipo de Munro revirtió el score. Con tres conquistas en 20 minutos se fueron al descanso 21-10. En el segundo tiempo lo visitantes quedaron rápidamente con 14, por expulsión de Ocello, sin embargo ampliaron la ventaja gasta quedar 31-10. Sobre el cierre el celeste descontó y por lo menos le sacó el bonus ofensivo a su rival (4-2 en tries).             




Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: RCH

Galería de Imagenes