Internacionales

LA MAJOR LEAGUE RUGBY DE LOS ESTADOS UNIDOS SE QUEDA SIN DOS FRANQUICIAS

LA MAJOR LEAGUE RUGBY DE LOS ESTADOS UNIDOS SE QUEDA SIN DOS FRANQUICIAS

La MLR de Estados Unidos tomó mucha fuerza en cuanto a su poderío económico y gracias a eso logró llevar algunas viejas estrellas del rugby a sus equipos, pero este año dos de sus equipos más importantes han quedado fuera de la liga debido a sus problemas administrativos.

La Major League Rugby (MLR) anunció hoy que la temporada 2023 de la MLR contará ahora con 12 equipos en una competición de dos conferencias. 11 de los equipos que compitieron en 2022 volverán para la campaña de 2023, sin embargo, ni los Austin Gilgronis ni los Los Angeles Giltinis participarán. El duodécimo equipo será un equipo de expansión en un nuevo mercado el cual la organización de la liga anunciará en las próximas semanas.

Con las incertidumbres que rodean a la propiedad de los equipos de Austin y Los Ángeles, la MLR decidió suspender las operaciones de los dos equipos para asegurar una exitosa temporada 2023, y proteger el proyecto a largo plazo.

George Killebrew, Comisionado de MLR:

"Si bien entendemos que esta noticia es decepcionante para los fanáticos, los jugadores y las partes interesadas de estos dos equipos, esta decisión se tomó después de mucha deliberación y asesoramiento, y con los mejores intereses de la liga en mente"

"Nuestra liga invierte en el éxito a largo plazo. Es vital para nosotros dar a nuestros equipos y a sus fieles seguidores la mejor oportunidad de tener éxito tanto dentro como fuera del campo en 2023."

En cuanto al formato de competición, volverá a contar con un calendario de 16 partidos y playoffs. Las Conferencias del Este y del Oeste tendrás 6 equipos cada una para la temporada 2023.

La liga ofrecerá a todos los jugadores de Austin y Los Ángeles la oportunidad de seguir jugando en la MLR mediante la celebración de un draft de dispersión en las próximas semanas. Los equipos anunciarán los movimientos de los jugadores a medida que se confirmen.



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes