Segunda División

LA FIESTA DEL CLUB ARGENTINO DE RUGBY

LA FIESTA DEL CLUB ARGENTINO DE RUGBY

Era el caballo del comisario. Después de un 2021 demoledor, el ascenso se escapó como el agua de las manos, en una final con festejo preparado, en casa y ante Saint Brendan’s.

Por eso este año no se podía escapar. Y por más que tuvo un aguerrido contrincante que se llamó Mercedes, en la segunda rueda se pudo despegar, para sí coronarlo luego de una campaña espectacular. 

CAR hizo posible ese esfuerzo. No sólo con el título de la Superior, también con el de su Intermedia para cerrar un torneo extraordinario. Con 121 puntos completó un año increíble, con 24 triunfos en 26 partidos, un empate y sólo una caída, en su visita a Mercedes, ante su gran adversario. Con 1175 tantos a favor y sólo 314 en contra, demostró su capacidad para jugar desde toda la cancha y marcar un estilo diferente ara esta categoría. 

Argentino dejó la Segunda División, categoría en la que quedó luego del cambio de oficiales que impuso la URBA a partir de 2017. 

En 2016 CAR integró la Zona A del Grupo III, dónde finalizó tercero detrás de La Salle y CASA de Padua. En la 2ª rueda compitió en la Reubicación del Grupo II que tuvo 16 equipos. Al término de 15 fechas finalizó en la última posición con sólo 11 puntos y sólo dos victorias. 

El ordenamiento de 2017 lo ubicó en la Segunda División dónde debutó con derrota ante El Retiro, 32-8 en la 1ª fecha. Ese año AR fue 8° con 67 puntos. 

En 2018 subió un puesto, fue 7°, aunque con menos puntos, obtuvo, 59. El torneo de 2019 terminó en la misma posición pero con 65 unidades y 12 victorias, luego de una superadora 2ª rueda. 

La campaña del 2021 fue brillante: 13 triunfos y la punta en la fase clasificatoria. Victoria en semifinales ante Del Sur Rugby, 26-19 y el inesperado traspié en Avellaneda ante St. Brendan’s, 23-7. 

Este año había que ascender, y ese fue el propósito desde la primera fecha, dónde golearon a Tigre por 63 a 10. El resto ya lo contamos, lo que está por venir es el resto de la historia, que sólo saben en CAR cómo terminará. 




Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Hernando De Cillia

Galería de Imagenes