Ayer se puso en juego con la Primera División la Copa Federico de la Rúa, que se juega desde hace 48 años.
Pepe de la Rúa fue una personalidad muy importante del rugby argentino y de Curupayti.
Fue un defensor a ultranza del rugby, del espíritu de lealtad y de la caballerosidad en el juego. Sostuvo en toda su vida y hasta su muerte el 15 de Octubre de 1975, una labor incansable acompañado por "Veco" Villegas y Chapaleo Rival.
Ellos pensaban en un rugby argentino que fuera reflejo de nuestra cultura y nuestros principios. Era tan generoso con su capacidad que en determinado momento, debido a que Liceo Naval estaba pasando un momento complicado con su Primera, dejó de lado algún tiempo de entrenar a Curupayti para ir a darle una mano a Liceo Naval "porque eran amigos transitando un momento difícil".
Por haberlos ayudado a no perder la categoría en aquellos años, dos años después de su muerte, se aceptó por Curupaytí la propuesta de Liceo Naval, para que cada año se dispute esta Copa en remembranza de este hombre excepcional.
Ayer, como cada vez que se pone en juego la Copa de Pepe, estuvieron presentes sus hijas y su hijo, y entregaron la Copa al Capitán del equipo que resultó victorioso: Liceo Naval.
El resultado termina siendo lo de menos pero ganó Curupaytí por 40 a 26 en la superior.
Fotógrafo: Gentileza Curupaytí
Fuente: Hugo Calvetti / Jorge Ciccodicola