World Rugby le otorgó los derechos de organización de la Rugby World Cup Sevens 2022 a Sudáfrica para el torneo que se jugará en el Cape Town Stadium.
La sede fue otorgada en la última reunión provisional que se llevó a cabo en Japón, lugar donde se está jugando el Mundial actualmente.
Esta será la octava edición del torneo de rugby reducido y se jugará en el Estadio de Ciudad del Cabo ubicado en Green Point. Este estadio tiene capacidad para 55.000 personas y actualmente alberga una fecha del Circuito Mundial.
El torneo lo disputarán 24 selecciones masculinas y 16 selecciones femeninas durante tres días de competencia. En el último Mundial, Nueva Zelanda se consagró campeón tanto en hombres como en mujeres.
En el último torneo, Los Pumas 7´S cayeron en cuartos de final, pero lograron quedarse con el quinto puesto. Su mejor actuación fue en el torneo de Dubai en 2009, donde cayeron en la final frente a Gales.
El último mundial en San Francisco rompió todos los records de asistencia teniendo más de 100.000 fanáticos que acudieron a lo largo de los días de competencia y más de 9 millones personas viendo la televisación.
El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, se refirió a la elección de Sudáfrica y reconoció: "Felicitaciones a Sudáfrica por haber sido elegido como anfitrión de la Copa Mundial de Rugby Sevens 2022. Quedamos impresionados con la oferta detallada e integral de Sudáfrica, y esperamos trabajar en asociación con ellos en la búsqueda de otro torneo récord".
Sudáfrica compitió por la sede contra: Argentina, Islas Caimán, Francia, Alemania, India, Jamaica, Malasia, Qatar, Escocia, Sudáfrica y Túnez.
Fotógrafo: Gentileza World Rugby.
Fuente: Tobías Fragola - Rugby Champagne.