Internacionales

LA CONTUNDENCIA DE BRASIL LE PERMITIÓ AVANZAR A LA QUALY Y SEGUIR CON EL SUEÑO MUNDIALISTA

LA CONTUNDENCIA DE BRASIL LE PERMITIÓ AVANZAR A LA QUALY Y SEGUIR CON EL SUEÑO MUNDIALISTA

En un partido chato de la Pre Qualy, los Tupis se llevaron el partido ante Paraguay por 29 a 0, y así, continúa con la esperanza de clasificar a Francia 2023. Moisés Duque fue la gran figura del partido al aportar 19 de los 29 puntos.

Brasil tuvo un arranque auspicioso ya que a los dos minutos del partido abrió el marcador a través de un penal convertido por Duque para dejar las cosas 3 a 0. No obstante, con el correr de los minutos, Paraguay fue quien comenzó a imponer el ritmo del partido, pero las imprecisiones no le permitieron reflejar esa supremacía en el marcador. 

Los minutos pasaron y el ritmo del partido disminuyó producto de las malas tomas de decisiones. Brasil tuvo sus chances de ampliar la diferencia en el resultado, pero la defensa paraguaya respondió de gran manera. Sin embargo, antes de irse al descanso, los "Tupis" estiraron la ventaja en el score gracias a un nuevo penal de Duque para dejar el 6 a 0 parcial. 

En el complemento, el trámite del partido cambió y fue Brasil quién tomó el dominio del partido, y siempre que pudo, sumó puntos. Así, gracias a la eficacia de Duque, estiró la ventaja en el score a 15 a 0, producto de dos drops y un penal. Para sellar la victoria, llegaron dos tries en manos de Spago y el capitán del equipo para establecer el resultado final de 29 a 0. 

Con esta victoria, Brasil pasó al triangular que se disputará del 11 al 25 de julio entre Uruguay y el ganador del choque entre Chile y Colombia. El ganador del triangular será quien dispute la gran final ante los Estados Unidos o Canadá para conseguir el ticket a la próxima World Cup. Luego, habrá una segunda chance para los perdedores del triangular.





Fotógrafo: Gentileza Sudamérica Rugby

Galería de Imagenes