Luego de la pandemia del coronavirus y del retorno a las actividades, los clubes comienzan a moverse y generan noticias. Enterate de las principales novedades del rugby galo.
El nuevo equipo de Guido Petti, Bordeaux-Bègles, tomó la decisión de reducir en un los salarios en un 20% de aquellos jugadores que superan los € 5,000.
La dirigencia llegó a un acuerdo con los jugadores para establecer la medida: "Todos los jugadores han firmado el acuerdo en donde se aplica una reducción del 20% para los salarios superiores a 5.000 € (brutos)", explicó el club Girondin.
La crisis de la pandemia del COVID-19 llegó al Top 14 y el Bordeaux se suma a la lista de equipos que decisidieron realizar una reducción en los salarios de los jugadores. La lista la completan: Castres, Clermont, La Rochelle, Lyon, Montpellier, Toulon, Toulouse y Pau.
Por el lado de Toulon, el segunda Etzebeth retornó a los entrenamientos del equipo francés. Luego de pasar el confinamiento en Sudáfrica por la pandemia mundial, el segunda línea sudafricano llegó a Francia este domingo y se espera que en la semana se sume a los entrenamientos con sus compañeros.
Por último, una de las noticias fuertes de dio La Rochelle cuando Brock James decidió retirarse y se sumará como entrenador de Ospreys por el término de tres temporadas.
Fuente: Midi Olympique