Internacionales

KOLBE SE VA DE TOULON, PERO EL REGRESO A STORMERS NO ES UNA OPCIÓN

KOLBE SE VA DE TOULON, PERO EL REGRESO A STORMERS NO ES UNA OPCIÓN

El polifuncional back de Sudáfrica finalizó de mutuo acuerdo su contrato con el club francés con el cual se coronó campeón de la Challenge Cup y ahora deberña analizar donde continúa su carrera.

Uno de los mejores jugadores del mundo, actualmente es un "jugador libre", tras confirmarse la finalización de mutuo acurdo de su contrato con Toulon, equipo al que llegó luego de alejarse de Toulouse hace dos temporadas.

Cheslin Kolbe había firmado por tres años con el equipo actualmente dirigido por Frank Azema, pero luego de finalizar el partido de este domingo, cuando Toulon no llegó a clasificarse a los playoffs del Top 14 le comunicó a sus compañeros que no seguiría en el club y se sumó al pasillo de despedida junto con Sergio Parisse y Mathieu Bastareaud.

Con Kolbe (que ganó un título del Top 14, la Copa de Campeones y la Challenge Cup durante su estancia en Francia) ahora como agente libre, no habrá fin a la lista de pretendientes que persiguen su firma.

Sin embargo, su antiguo club en Sudáfrica, los Stormers, no será uno de ellos, ya que John Dobson, Head Coach del equipo, reveló en una entrevista con Cape Talk que la franquicia del Cabo, aún bajo administración, no puede permitirse el traslado.


"Se pusieron en contacto con nosotros la semana pasada y volvieron con una cifra que probablemente era el PBI de Lesoto"


A Kolbe se le ha relacionado mucho con un traspaso a Japón, y las primeros rumores parecen indicar que el Suntory Sungoliath es su destino más probable.

El ganador del Mundial 2019 dijo que le habría gustado quedarse en Francia, pero Toulon tuvo que liberarlo debido a su propia situación financiera y su sueldo tan elevado. En un post de Instagram, Cheslin dijo lo siguiente:


"Puede que algunos no lo entiendan, yo tampoco, pero como me dijeron 'es un negocio'"

"Que deje mis sentimientos a un lado. A pesar de todo, he intentado hacerlo lo mejor posible. A veces nuestros planes no siempre se alinean con los planes de Dios para nosotros. Solo quiero dar las gracias a todos y cada uno con los que me he cruzado, a los aficionados, a mis compañeros de equipo y a todo el personal por todo".

"No me resulta fácil decir adiós, pero así es la vida. Francia ha sido nuestra casa durante seis años, tres hijos después, y siempre lo será para nosotros. Espero que esto no sea un adiós, sino un hasta pronto"

"Gracias una vez más, esperaba un final mejor".


Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes