Sudáfrica eligió regresar al equipo que venció a Italia para los cuartos de final contra Japón, con seis forwards en el banco.
Tras superar una lesión en el tobillo, el wing Cheslin Kolbe regresará al equipo titular de Sudáfrica que se enfrentará a Japón el domingo por los cuartos de final de la Copa del Mundo 2019.
Kolbe, uno de los mejores jugadores en lo que va de la Copa Mundial de Rugby 2019, se perdió el último partido que disputaron los Springboks en el Grupo B contra Canadá, tras lesionarse en la victoria por 49 a 3 ante Italia.
Así, Rassie Erasmus regresará a la fórmula con la que batió a los Azzurri, lo que significa que no hay sitio en los 23 para el medio scrum Cobus Reinach, a pesar de sus tres tries contra los Canucks.
Faf de Klerk retendrá su lugar como número 9 y Herschel Jantjies será uno de los dos únicos backs nombrados entre los suplentes. El entrenador de los Springboks afirmó su intención de confrontar a Japón con la fortaleza de sus forwards, eligiendo a seis de ellos para ocupar el banco incluyendo a dos segundas líneas.
Tendai Mtawarira y Bongi Mbonambi serán, de nuevo, los dos primeas líneas elegidos por delante de Steven Kitshoff y Malcolm Marx respectivamente como pilar izquierdo y talonador.
"Si vieron cómo hemos jugado en esta Copa Mundial, verán la forma en la que vamos a jugar", afirmó el entrenador asistente Matthew Proudfoot. "Pero si piensan que va a ser en una sola dimensión... Será un test match emocionante".
Formación de Sudáfrica
1. Tendai Mtawarira
2. Mbongeni Mbonambi
3. Frans Malherbe
4. Eben Etzebeth
5. Lood de Jager
6. Siya Kolisi (capitán)
7. Pieter-Steph Du Toit
8. Duane Vermeulen
9. Faf de Klerk
10. Handre Pollard
11. Makazole Mapimpi
12. Damian de Allende
13. Lukhanyo Am
14. Cheslin Kolbe
15. Willie Le Roux
Suplentes
16. Malcolm Marx
17. Steven Kitshoff
18. Vincent Koch
19. RG Snyman
20. Franco Mostert
21. Francois Louw
22. Herschel Jantjies
23. Frans Steyn
Fuente: Gentileza World Rugby.