El capitán campeón del mundo 2019 jugará como titular este sábado ante Gales en el primer amistoso de los Springboks en Europa antes del Mundial.
Este sábado, Sudáfrica jugará ante Gales en el Principality Stadium de Cardiff, donde los 'Dragones Rojos' consiguieron un triunfo ante Inglaterra hace dos semanas.
Probablemente Gatland apostará por una formación que se acerque a la que será titular en el Mundial luego de probar dos equipos totalmente diferentes en los dos partidos ante Inglaterra.
Por su parte, Nienaber utilizará este partido como prueba para combinaciones de jugadores como el tándem 10-15 entre Libbok y Le Roux, 12-13 De Allende y Kriel, y dos torres en la segunda lìnea, Kleyn y Snyman, compañeros en Munster.
Además, tendrá el ingreso de Ox Nche, que regresa de una lesión, Jaden Hendrikse, que no tuvo minutos en el Rugby Championship ni tampoco en el amistoso ante Los Pumas y principalmente del ícono Siya kolisi, que se rompió los ligamentos cruzados hace cuatro meses, teniendo una recuperación "mágica", ya que se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla y fue operado, dicha lesión suele requerir de una recuperación de entre 6 y 9 meses.
Nienaber se mostró entusiasmado con el regreso de Kolisi y Nche tras sus lesiones: "Siya y Ox han estado trabajando muy duro en su rehabilitación durante varias semanas, y es fantástico que todo haya salido según lo previsto para permitirnos seleccionarlos para este partido".
"Tienen dos partidos para mejorar su forma física antes del Mundial y, aunque será importante gestionar su carga en el partido, es vital que vuelvan al campo, ya que son jugadores clave en nuestra estructura".
El entrenador de los Bok también se mostró encantado de dar la titularidad a Hendrikse y declaró: "Jaden tuvo la mala suerte de no jugar en las últimas semanas, pero es un jugador de primera clase y ha estado entrenando duro, así que estamos encantados de que finalmente tenga su oportunidad este fin de semana. A diferencia de Siya y Ox, lleva semanas entrenándose a tope con nosotros, así que para él es cuestión de volver al modo de juego".
Nienaber espera una embestida física por parte de Gales y afirmó que el equipo necesita estar preparado mental y físicamente para el desafío.
"Gales es un equipo con agallas y, al igual que los Pumas, no se contiene", dijo Nienaber. "Por lo tanto, tenemos que estar preparados para el partido físicamente y entrar en cada batalla desde el principio. También les dará confianza el hecho de que ganaron cuatro de sus últimos cinco partidos contra nosotros en casa, pero el año pasado conseguimos una victoria contra ellos, así que esperamos que sea una batalla épica".
Fuente: Bautista Terrera