Jaguares

Julio García: "Lo bueno de todas las migraciones de los jugadores  más experimentados es que nos inspiran a ir a buscar a chicos más jóvenes para seguir desarrollándolos".

Julio García:

El entrenador que integra el staff técnico de Jaguares XV pasó por el programa de Rugby Champagne TV y dialogó sobre la actualidad del equipo.

Lee las mejores declaraciones de Julio García:


- "Comenzamos a ver algunos pequeños conceptos defensivos ya que es una parte muy importante de nuestro juego. Te diría que la defensa es la piedra fundadora de este equipo". 

- "El grupo está bastante renovado por chicos jóvenes, pero también por gente de mucha experiencia, y siempre es un plus y una ventajita tener jugadores como Ortega Desio, Gorrisen, Vivas, porque te ayudan a pasar el mensaje a los más jóvenes". 

- "Tenemos el privilegio de volver a la cancha. Es una buena oportunidad que las otras franquicias hayan tenido la posibilidad de potenciar sus planteles con jugadores argentinos. Ya se había hecho el año pasado con jugadores del extranjero. No digo que esté mal, pero si vamos a potenciar la región, tratar de hacerlo con jugadores argentinos está muy interesante porque son jugadores que han estado muchos años en el sistema". 

- "Para nosotros es todo un desafío encontrar variantes al momento de ir a jugar contra esos equipos porque los jugadores argentinos conocen nuestro sistema". 

- "Soy un privilegiado de poder estar al frente de estos jugadores. Poder entrenar un seleccionado argentino lo es. El día que me llamó Nacho lo viví como el primer llamado a Los Pumas. Trabajo día a día para aportarle mi granito de arena al equipo". 

- "Lo bueno de todas las migraciones de los jugadores  más experimentados es que nos inspiran a ir a buscar a chicos más jóvenes para seguir desarrollándolos". 

- "La UAR es la Unión referente de la región y asume ese compromiso de que la región se potencie. La búsqueda de la UAR es nivelar para arriba". 

- "No tenemos un objetivo cuantitativo. Nosotros vamos por todo pero vamos de a poco. Si bien tenemos una visión a mediano y largo plazo, lo importante es no perder el foco que es ver en cada entrenamiento ver cómo están los jugadores y qué pueden mejorar y seguir trabajando".