El capitán del seleccionado nacional dejó sus sensaciones tras la nueva derrota frente a Inglaterra
Montoya arrancó diciendo: "Quiero agradecerle a la gente que vino a alentarnos, felicito a los chicos que debutaron (Benjamín Grondona y Agustín Moyano), muy orgulloso por ellos y su familia y clubes. Además, felicitó a Pablo (Matera), por ser el jugador que más veces vistió esta camiseta, son cosas que hay que festejar".
Luego se refirió al partido y expresó: "Por el partido siento una frustración enorme. El segundo tiempo no pasamos mitad de cancha, hicimos penales muy fáciles, y le dimos entradas muy fáciles a ellos. Defendimos bien por momentos, y en la última jugada nos clavaron. Tenemos que ser mejores, por ahí fue mejor la versión que la semana pasada, pero en este nivel no alcanza. Tenemos que ser honestos entre nosotros, mirar para adentro. En este nivel no se puede defender 40 minutos".
Además, se refirió a la diferencia que hubo entre la primera y la segunda etapa: "Por ahí nos perdimos una que tuvimos un 2 vs 1 claro, pero las que tuvimos las facturamos y nos fuimos arriba. Pero en el segundo tiempo Inglaterra se alimentó de nuestros errores, tenemos que mejorar eso. Hablamos mucho de estar en la zona óptima. El nerviosismo juega mucho, es algo que tenemos que trabajar. Tenemos que confiar en el sistema que estamos trabajando y no querer salvar el partido con una jugada en particular. Los penales que hicimos son evitables".
Para finalizar señaló: "La autocrítica siempre tiene que ser profunda. El camino es por acá, tenemos que seguir así. Ganamos y perdemos juntos. Contra Uruguay buscaremos cerrar la ventana de la mejor manera".
Fotógrafo: Rugby Champagne
Fuente: Jorge Ciccodicola desde San Juan