Julián Montoya, hooker y capitán de Los Pumas estuvo en la Conferencia de Prensa y dijo esto:
Acerca del partido:
"Primero quiero agradecerle a la gente, estoy orgulloso de usar estos colores y ver a tanta gente apoyándonos, tanto acá en el estadio como desde sus casas en Argentina. Sentimos su aliento".
"Estoy muy orgulloso de este equipo. Gales también es un buen equipo que tiene mucho amor propio y sabíamos que iban a ser un equipo muy fuerte. Nosotros no quisimos darnos por vencidos, vinimos a pelear este partido, no seremos perfectos pero vamos a darlo todo".
Acerca de cómo pudieron sacar el partido adelante:
"Creo que es nuestra personalidad, como entrenamos y como nos tomamos esto. Nada es fácil para nosotros, pero confiamos en el grupo. La gente ve a los 15 que entramos a la cancha, pero hay mucha gente atrás nuestro que nos ayuda. Que trabajan día y noche. Todo el grupo es importante, nosotros somos los privilegiados que nos ponemos esta camiseta, pero hay mas gente detrás (de la victoria) y confiamos en nuestros jugadores. Ahora tenemos 2 semanas más por delante, sabemos que hay que mejorar, no somos perfectos y tenemos que ser mejores, más clínicos, también sé que soy exigente pero estoy orgulloso de este equipo y queremos más".
Acerca de jugar la semifinal:
“Estamos muy contentos y orgullosos de este equipo, por como luchamos. Vamos a disfrutar hoy”.
“Tenemos un partido importante por delante. No es que ganamos hoy, cumplimos un objetivo y nos relajamos. Tenemos mucho por corregir y trabajar esta semana”.
Acerca del público argentino:
“El estadio estaba teñido de celeste y blanco hoy. Representamos a muchos más de lo que nosotros creemos. Estamos todos juntos, lo 33 jugadores, el staff y toda la gente que nos apoya. Ser argentino es lo más lindo que hay”.
Acerca de los momentos en que Gales les marcó tries:
“Siempre hablamos de que jugamos por cuartos de final con Gales que es un equipazo. Sabíamos que esto podía pasar y lo importante es ver como lo superamos. La confianza y la cohesión que tuvo el grupo. Tuvimos momentum, luego dos cachetazos con sus tries, pero fuimos a buscar el partido y lo ganamos en los 80 minutos.
Acerca si le dijo algo a Moroni por el tackle que evitó el try de Gales en los últimos minutos:
“En ese momento no estaba en la cancha y lo festejé mucho. Eso habla de trabajar en grupo: los 15 que entran como titulares y los que ingresan para cerrar el partido. Todos lo estamos muy agradecidos a Tute (Matías Moroni) por ese tackle”:
Acerca de lo que se habla en las redes sociales:
“No veo mucho las redes sociales. Después de perder con Inglaterra éramos los peores. Pero ni éramos los peores en ese momento ni somos los mejores ahora. Tenemos mucho que trabajar”.
Fotógrafo: UAR/Gaspafotos
Fuente: Jorge Ciccodicola