Ya se palpita el inicio de los Juegos Panamericanos de Lima, que en el día de la fecha ya tuvo la característica foto de capitanas y que mañana tendrá el debut del equipo dirigido por Daniel Villén. El Seleccionado Femenino no tendrá en sus filas a su capitana Sofía González y en su reemplazo estará María Paula Pedroso, la chica nacida en El Dorado, Misiones, que actualmente juega en Centro Naval.
Varias de las jugadoras tendrán su primera participación en este tipo de competencias y la flamante capitana, formada en los clubes Carayá y CAPRI, manifestó sus principales sensaciones al arribar a la capital peruana.
– ¿Qué te genera jugar un Panamericano y más siendo capitana?
– Es una sensación muy linda. Es mi primer Panamericano, así que estoy muy contenta y ansiosa. Nunca imaginé venir como capitana, siento que te da un plus dentro y fuera de la cancha, aunque el hecho de llevar la celeste y blanca ya es conmovedor e inigualable en sí.
– ¿Cómo está el grupo? ¿Con qué expectativas?
– Nuestro objetivo es clasificarnos a los cuartos de final y de ahí ver cómo se van desenvolviendo las cosas. Queremos hacer un buen papel, llevarnos cosas positivas y seguir creciendo. El camino es largo, pero en un lapso breve crecimos a pasos agigantados, eso nos motiva y nos mantiene en marcha.
– ¿Cómo fue la etapa preparatoria?
– Tuvimos que hacer algunos ajustes a último momento por la baja de Sofia, nuestra capitana, pero el grupo está muy fuerte tanto mental como físicamente, porque nos venimos preparando hace mucho tiempo para este certamen. Modificamos el sistema de defensa y ataque hasta encontrar la estabilidad y seguridad que el equipo necesitaba. Teníamos talento, pero no sabíamos aprovecharlo, hoy somos un grupo mucho más maduro y convencido de lo que podemos crecer.
Las chicas harán su estreno mañana, viernes 26 de julio, a las 11:50 horas, y luego jugarán el sábado 27 de julio ante Estados Unidos, a las 12:35, y Trinidad y Tobago, desde las 16.
Fuente y foto: Prensa UAR.