Solo un día resta para lo que será el último partido de Los Pumas en la Copa del Mundo. Si bien era un torneo en el cual formaban parte del grupo más complicado del certamen, se esperaba que el seleccionado dirigido por Mario Ledesma pudiera sortear ese obstáculo y clasificar a los cuartos de final. Sin embargo, la derrota ante Francia en el debut complicó las cosas y el resultado adverso ante Inglaterra terminó de sepultar la ilusión argentina.
A horas del enfrentamiento ante Estados Unidos, se realizó la clásica conferencia de prensa en la cual participaron Nicolas Sánchez, Juan Fernández Lobbe y Juan Leguizamón. Sobre el encuentro de mañana, el apertura hizo referencia a la importancia de terminar la copa de la mejor manera posible.
"No fue el Mundial que esperábamos, el equipo no pudo aparecer en ninguno de los tres partidos. Pero mañana estamos confiados en que será un gran partido de nuestra parte, hay una energía muy buena en el equipo y será importante terminar la copa de la mejor manera porque nos lo debemos como grupo y a Leguizamón en su último partido con esta camiseta", declaró Sánchez.
El partido de mañana tendrá un condimento especial, ya que será el último encuentro en que Juan Leguizamón vestirá la camiseta de Los Pumas. El tercera línea hizo referencia a esta situación y a cómo vivió estos últimos días.
"No han sido días fáciles, pasé por muchos estados, pero ahora lo importante es enfocarse para el partido de mañana y tratar de cerrar un Mundial de la mejor manera posible, aunque no sea el resultado que esperábamos", expresó el tercera línea argentino.
Para finalizar, Fernández Lobbe, parte del staff técnico del seleccionado, se refirió al partido de mañana como el punto de partida para lo que será el próximo Mundial y la importancia de que cada jugador deje todo dentro de la cancha para tener un partido bueno durante los 80 minutos.
”Este grupo se viene entrenando muy bien, ahora queda plasmar lo trabajado en la semana en los partidos. La mejor forma de comenzar a pensar en 4 años, es teniendo un partido completo ante USA. Los 23 jugadores que salen mañana, tienen que dejar todo por la camiseta porque nadie sabe sino es su último partido en la selección", concluyó "Corcho".
Fotógrafo: Gentileza Prensa UAR.
Fuente: Bautista Terrera - Rugby Champagne.