Los Pumas podrían quedarse sin el fullback para el encuentro ante Sudáfrica del sábado luego de que se confirmara que el cordobes ha sido citado por su golpe a Grant Williams.
La carga hacia abajo, que tuvo lugar en los primeros 10 segundos del encuentro en Ellis Park, dejó a Williams noqueado luego de que el jugador argentino hizo un contacto con la cabeza del medioscrum Springbok.
El árbitro Andrew Brace no detuvo el juego de inmediato y a Williams solo se le permitió recibir atención médica cuando Argentina recibió un penal a favor. Mientras Williams era atendido, Brace revisó el incidente, pero decidió no sancionar a Mallía.
Sin embargo, Sanzaar confirmó el lunes que luego de una revisión adicional de las imágenes del partido, el comisionado de citaciones consideró, en su opinión, que el incidente había alcanzado el umbral de la tarjeta roja por juego sucio. Se alega que Cruz Mallia infringió la Ley 9.11: los jugadores no deben hacer nada que sea imprudente o peligroso para los demás
El Caso será considerado en primera instancia por el Comité de Revisión de Juego Sucio de SANZAAR, que tendrá lugar este martes 1 de agosto por videoconferencia a las 5 a. m. (ARG), 10 a. m. (SA), 6 p. m. (AUS), 8 p. m. (NZ).
Todos los asuntos disciplinarios de SANZAAR se remiten en primera instancia al Comité de Revisión de Juego Sucio para brindar la opción de acelerar el proceso judicial.
Para que se prescinda de un asunto en esta audiencia, la persona que comparece debe declararse culpable y aceptar la sanción ofrecida por el Comité de Revisión de Juego Sucio.
Si es encontrado culpable, Mallía podría ser suspendido para el partido amistoso del sábado entre los Springboks y Los Pumas en Buenos Aires que le sirve a ambos como preparación para la Copa Mundial de Rugby en Francia.
Fuente: BRIAN WILLCHAM