UAR

Jornada perfecta para el Rugby Argentino en los ODESUR de Asunción 2022

Jornada perfecta para el Rugby Argentino en los ODESUR de Asunción 2022

Los seleccionados argentinos de rugby7 se presentaron hoy en Estadio Heroes de Curupayty de Asunción para iniciar su camino en Los XXII Juegos Sudamericanos. El torneo otorga dos plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Los Pumas derrotaron con claridad a Brasil y además golearon sin atenuantes a Peru y Colombia . Las Yaguaretes, por su parte, dieron cuenta de Bolivia y Paraguay.

Los Pumas intratables para los rivales del primer día

 

En primer turno, los Pumas 7 capitaneados por Marcos Moneta enfrentaron a Brasil. El equipo Verdeamarelho ha crecido en los últimos años y se nota en algunos aspectos técnicos como la forma en la que disputan las salidas o los lines. Además, los brasileros fueron fuertes en los contactos y propusieron buenos contrarucks para lentificar los lanzamientos Albicelestes.

 

Ademas en los primeros 7 minutos, los argentinos vieron dos tarjetas amarillas y debieron jugar por dos pasajes distintos con 6 jugadores. Eso emparejo las acciones y Argentina se fue ganando al entretiempo apenas por 12 a 10.  En el segundo tiempo, los dirigidos por el tucumano Leo Gravano ajustaron algunas clavijas, enderezaron carreras y buscaron afuera para encontrar la llave del partido que comenzó a definirse con un gran try de Tomas Lizazu. El resultado final fue de 31 a 10. Brasil no dispuso de muchas pelotas en esa segunda mitad y ya no encontró a los portadores albicelestes.

 

Los partidos que siguieron en la jornada se explican desde el resultado. Los Pumas golearon 50 a 0 a Peru y 46 a 0 a Colombia. El conjunto incaico es de lo mas débil que se ha visto en el torneo. Sus jugadores se entregan y representan a su país con orgullo, pero estan lejos de los otros seleccionados hasta en el aspecto físico. Los Colombianos en cambio cuentan con un trabajo en pos del desarrollo pero aun están muy lejos de Argentina en aspectos técnicos y destrezas.

 

En el transcurso de los tres partidos anotaron tries: Rodrigo Isgró (2), Ramiro D'Agostino (3), Benjamín Elizalde (3), Marcos Moneta (3), Joaquín Pellandini, Franco Rossetto, Santiago Vera Feld, Tobías Wade,  Matías Osadczuk y Tomás Lizazú (3).

Mañana a los Pumas7 les esperan desafíos a priori más exigentes como los cruces con Uruguay, Chile y Paraguay que tiene el plus de ser local.

 

 

 

Las Yaguaretes ganaron su grupo y se metieron en la lucha por el podio

 

El primer paso para las chicas dirigidas por el tucumano Emilio Valdez esta dado. Habia que ganar un grupo con Bolivia y Paraguay para pasar a la pelea por el podio. Asi, las Yaguaretes debutaron sin problemas goleando al débil equipo de Bolivia. Las jugadoras del altiplano demostraron ser de lo mas flojo del torneo. Las argentinas se impusieron por un claro y justo 50 a 0 y dominaron a su rival a gusto y en todos los aspectos del juego.

En segundo turno, las argentinas enfrentaron a Paraguay que al ser local presentó un juego mucho más batallado. Las guaraníes plantearon un partido más desprolijo y apostaron a jugarlo con el corazón antes que con la cabeza. Las argentinas se vieron envueltas en el juego que planteo el rival y en la primera mitad apenas se fueron arriba por 5 a 0.

 

En la segunda parte, Paraguay pudo empatarlo pero falló y en una contra Florencia Moreno corrió 70 metros para volver a alejar a las argentinas y ahogar las ilusiones locales. Sobre el final Azul Medina puso cifras definitivas  de 15 a 0 para el triunfo albiceleste.

Con sus dos triunfos, Las Yaguaretes ganaron su zona y pasaran a integrar un grupo más exigente en búsqueda del podio. Tarde o temprano el fixture las cruzara con Brasil y Colombia y esa será una prueba para ver si las chicas argentinas logran los objetivos planteados, obviamente lo más alto del podio y la clasificación a Santiago 2023.



Fotógrafo: Prensa UAR

Fuente: Darío Procopio - Rugby Champagne

Galería de Imagenes